tours en español desde edimburgo

Ya sea porque no te atreves a alquilar un coche por tu cuenta o porque te gusta disfrutar de la experiencia de un tour guiado profesional, en esta sección recopilo para ti una lista con las mejores excursiones desde Edimburgo en español de un día. Todas son empresas con las que colaboro habitualmente en el blog y en mi servicio de travel planner, así que la satisfacción está asegurada. ¿Te apuntas a alguna?

TOUR ESCOCIA ESENCIAL

Si quieres hacerte una idea de la esencia y el espíritu de Escocia con un tour guiado de un día, pero sin alejarte mucho del cinturón central y sin comerte cientos de millas, esta excursión es sencillamente perfecta. Visitarás lugares como Dunfermline, antigua capital de Escocia en la Edad Media y tumba de su rey Robert the Bruce, Linlithgow y su palacio real, el Monumento a Wallace en Stirling, lugares extraordinarios de los Trossachs como el lago Lubnaig, el pueblecito de North Queensferry y The Kelpies, entre otros puntos de interés. Si a ello le añadimos la visita a una de las mejores destilerías de Escocia, ¡ya no te lo puedes perder!

Con el código ANA5 tienes un 5% de descuento en este y todos los tours de un día de Experiencia Escocia.

TOUR AL LAGO NESS, GLENCOE Y LAS TIERRAS ALTAS

Si lo que quieres es conocer lo mejor de las Tierras Altas en un tour de un día en español, este es tu mejor elección. Si tienes más tiempo, te recomiendo encarecidamente que le dediques más días a esta zona (puedes hacerlo con este otro tour de tres días que incluye la isla de Skye, alojamiento y desayuno) pero, si no te es posible, con este excelente recorrido conocerás lugares emblemáticos de las Highlands como el valle de Glencoe, Fort Augustus y el lago Ness, donde podrás hacer un crucero si lo deseas, entre otros puntos de interés. ¡No te vayas de Escocia sin conocer las Tierras Altas aunque sea un día!

Si quieres llegar incluso un poco más lejos, al castillo de Urquhart, a orillas del lago Ness, y a Inverness, la hermosa capital de las Tierras Altas, puedes unirte también a otro tour que sale una vez por semana.

glencoe, scotland, cottage-4736148.jpg

TOUR A STIRLING, ST ANDREWS Y PUEBLOS PESQUEROS

Ninguna a visita a Escocia estará completa sin pasar por Stirling, lugar clave durante la Edad Media donde se decidió en más de una ocasión el destino de toda la nación. Este tour de un día en el que conocerás lugares como el castillo de Stirling y los puntos más importantes de la histórica St Andrews, como su catedral, su universidad y sus campos de golf, es un auténtico imprescindible. Como colofón, conocerás también los encantadores pueblecitos de pescadores de la costa de Fife, algo que pocas empresas muestran. ¡No te lo puedes perder!

Con el código ANA5 tienes un 5% de descuento en este y todos los tours de un día de Experiencia Escocia.

TOUR OUTLANDER

Si eres fan de la saga de Outlander y estás en Escocia, hay una cosa que no puedes dejar de hacer por nada del mundo: recorrer los mejores escenarios de la serie. Con este tour en español conocerás lugares tan emblemáticos como el precioso Falkland (Inverness en la serie), Culross (Cranesmuir) y la casita de Geillis Duncan, el palacio de Linlithgow (prisión Wentworth), el castillo de Blackness (Fort William en la serie) y, por supuesto, el mítico Midhope Castle o Lallybroch. Take me home, take me to Lallybroch…!

TOUR A LOS CASTILLOS DE GLAMIS Y DUNNOTTAR

Para los amantes de los grandes castillos escoceses, hay dos imprescindibles que no deben dejar pasar: Glamis, con su brillante arquitectura y su historia ligada a Macbeth, y Dunnottar, la gran fortaleza de la costa este que mira, ruinosa, al Mar del Norte. ¡Son a cada cual más impresionante y sin duda te encantará conocerlos con este estupendo tour de un día en español! También se visitan la ciudad de Dundee y el pueblecito de Kirriemuir, cuna del autor de Peter Pan.

TOUR A GLASGOW, CASTILLO DE DOUNE Y LAGOS DE ESCOCIA

Si te gusta la variedad y quieres hacerte una idea de todo lo bueno que ofrece el cinturón central de Escocia y el Parque Nacional de los Trossachs, este tour de un día en español es una de tus mejores opciones. Con él conocerás el castillo de Doune, que fue escenario de Outlander, los Monty Phyton, Juego de Tronos y otras muchas películas, así como el mágico Loch Katrine, un paraíso entre montañas que fue inspiración para muchos artistas en el siglo XIX y donde, si quieres, podrás hacer un crucero. También llegarás hasta las orillas de Loch Lomond, el lago más grande de toda Escocia, y conocerás lo mejor de la ciudad de Glasgow. ¡El tour más completo y variado!

TOUR A LA CAPILLA ROSSLYN Y EL MURO DE ADRIANO

Si hay un rincón enigmático y con una arquitectura impactante, que ha alimentado la curiosidad de sus visitantes desde hace décadas, ese es Rosslyn Chapel (apareció además en El Código Da Vinci). Tras visitar la capilla y el romántico castillo, la excursión se dirige a las hermosas Tierras Bajas o Lowlands para parar en Jedburgh y aproximarse a la frontera con Inglaterra. Finalmente, podrás conocer el mítico Muro de Adriano, una de las fronteras del Imperio Romano. La arqueología de Vindolanda, su yacimiento estrella, te sorprenderá y, en el camino de vuelta a Edimburgo, podrás admirar el bonito pueblo de Melrose en los Borders. ¡No esperés más para unirte a una de las excursiones en español más históricas y arqueológicas de la lista!

TOUR A OBAN, INVERARAY Y EL CASTILLO KILCHURN

Esta excursión te llevará a uno de los pueblecitos más encantadores de Escocia: Luss, a orillas de Loch Lomond en el Parque Nacional de los Trossachs. ¡Las vistas desde el muelle son insuperables!  A continuación, te esperan las melancólicas ruinas del castillo de Kilchurn, situado en Loch Awe (una visita adicional en este tour puede ser St Conan’s Kirk). Oban es tu siguiente parada y, si te gusta el marisco, estás de suerte porque este pueblo costero es conocido como la “capital del marisco escocés”. ¡Las vistas desde el puerto te encantarán! El último hito es Inveraray, morada ancestral del duque de Argyll, que te asombrará con su particular arquitectura y con la estampa impresionante de su castillo. ¿Te apuntas a una de las excursiones desde Edimburgo en español más completas de esta lista?