Playas en Escocia: las 10 playas escocesas favoritas de los bloggers

playas en escocia

Escocia no solo son sus lochs, sus castillos, sus vacas peludas o la enormidad salvaje de las Tierras Altas. Las playas escocesas son uno de sus tesoros más sorprendentes y mejor guardados: frías aguas de un azul profundo o de un turquesa tropical, arena fina del blanco más puro o con guijarros de todos los colores… Sean como sean y estén donde estén, las playas en Escocia están llenas de carácter y belleza.

Algunos de los mejores bloggers de viajes por Escocia y por el mundo han venido a ayudarme a escoger las diez playas en Escocia más bellas. Y te aseguro que ni una sola de ellas tiene desperdicio.

¿Te pones las chanclas (¡o las botas de agua!) y nos vamos ya? ⛱

LAS 10 PLAYAS EN ESCOCIA FAVORITAS DE LOS BLOGGERS DE VIAJES

1) SEACLIFF BEACH (North Berwick) – Flor de Escocia

“Mi playa preferida es Seacliff en East Lothian. Su entrada está casi escondida por lo cual suele haber muy poca gente lo cual la hace aún más encantadora. Se extiende frente a la Bass Rock, icono del área, con extremidades hacia el agua rocosas”.

“A su izquierda, entre medio de ellas, hay una ensenada para un barco pequeño y lo que es para mi la mejor vista del castillo Tantallon. A su derecha entre las rocas, como si flotara en el agua, está la cruz de San Baldred. Detrás hay medanos y colinas y se encuentran las bellísimas ruinas de Seacliff House. No es extraño ver pasar gente cabalgando. Todo sumado un lugar mágico y uno de mis preferidos en toda Escocia”.

playas en escocia seacliff north berwick
Bass Rock desde Seacliff Beach, una de las playas en Escocia con mejores vistas (imagen de Flor de Escocia)

2) CORAL BEACH (Isla de Skye) – De mayor quiero ser mochilera

“Por todos es sabido que la isla de Skye es una de las joyas de Escocia, y es que su naturaleza es abrumadora. Una de las playas que más nos gustaron durante nuestra ruta por Escocia está precisamente aquí. Su nombre es Coral Beach y, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, esta playa no está formada de coral. Lo que desde lejos parece arena blanca es en realidad la acumulación de Maërl, una alga roja calcificada y blanqueada por el sol que crece 1 mm cada año”.

“El entorno es pura tranquilidad y en días claros las vistas son preciosas. Además, si estás un poco atento, podrás ver desde la orilla como pescan las focas a muy poquitos metros de ti. Para llegar hasta aquí, tan solo tienes que coger la carretera que lleva al pequeño pueblo de Claigan desde el Dunvegan Castle”.

playas en escocia coral beach skye
Coral Beach en la isla de Skye (Imagen de De mayor quiero ser mochilera)

3) SKAILL BEACH (Islas Orcadas) – Más Edimburgo

“Una de las playas más espectaculares que he conocido en Escocia es la de la pequeña bahía de Skaill, en las islas Orcadas. Y no solo por el contraste entre los prados verdes, la arena blanca y las aguas turquesa, sino sobre todo porque allí, junto al agua, se encuentra el asentamiento de Skara Brae“.

“Este poblado se empezó a construir alrededor de 3100 a.C., y es muy emocionante pasear por los restos increíblemente conservados e imaginar cómo debía de ser la vida allí. Cuando lo abandonaron, la arena y los sedimentos lo ocultaron y preservaron hasta que, en 1850, una tormenta volvió a dejarlo al descubierto. Hoy en día, esta joya neolítica y la playa de la bahía de Skaill son una visita imprescindible si viajas a las islas Orcadas”.

playas en escocia skaill skara brae
Yacimiento de Skara Brae y Skaill Beach, en las islas Orcadas (Imagen de Más Edimburgo)

4) SILVER SANDS OF MORAR (Fort William & Lochaber) – Orange Passport

“¿Un trocito del Caribe en Escocia? ¿Es eso posible? ¡Pues si! Entre colinas repletas de vegetación se encuentra Silver Sands of Morar, con sus caribeñas arenas blancas. Este lugar se encuentra en Morar, muy cerquita de Mallaig, un pueblecito desde donde se coge el Ferry dirección a la espectacular Isla de Skye. Además, está muy próximo al famoso viaducto de Glenfinnan, por lo que si tenéis la oportunidad, daros una vuelta por la zona”.

“Para nosotros fue una maravilla descalzarnos y pasear por esas arenas blancas, disfrutando de las vistas. El color turquesa de sus aguas, y el reflejo de la vegetación que rodea la playa, hacen que el lugar sea mágico. ¿Seréis lo suficientemente valientes como para daros un bañito en sus espectaculares, pero frías aguas?”

playas en escocia morar
Las blancas arenas de Silver Sands of Morar, una de las playas en Escocia más famosas (Imagen de Orange Passport)

🙋‍♀ ¿Cómo lo llevas? ¿Sorprendido por la belleza de estas maravillosas playas en Escocia? ¡Pues ahí van unas cuantas más!

5) ACHMELVICH BEACH (Lochinver, West Coast) – Mad About Travel

“La primera vez que estuve en Achmelvich fue un poco de casualidad. Un familiar me había hablado de ella y quedaba en la ruta por la que íbamos a pasar… Así que decidimos parar. ¡Menuda sorpresa! Es sencillamente maravillosa, con su agua cristalina, la arena blanquísima y las dunas suaves desde la que se puede admirar el panorama”.

“Quizás el agua esté tan fría que no te apetezca meterte dentro, pero las vistas compensan. Si tienes tiempo, intenta alojarte en el camping que hay junto al mar. ¡Seguro que te compensa!”

playas en escocia Achmelvich
Playa de Achmelvich en la costa oeste de Escocia (Imagen de Mad About Travel)

6) TRAIGH BAN BEACH (Isla de Iona) – Travscotland

“Acabamos en esta isla después de un tour que hicimos para visitar Staffa que era la atracción principal, pero una vez llegamos a Iona nos quedamos maravillados con lo que vimos. Es una isla muy pequeña pero tiene mucho encanto, el barco te deja en el único resquicio de civilización que encuentras en la isla. No teníamos demasiado tiempo para pasar allí con lo que básicamente tuvimos que decidir que ver: Mar o montaña. Decidimos, con acierto, ir a la playa“.

“Tienes una caminata de un poco mas de media hora en la que tienes que atravesar unos prados inmensos de este color verde que solo se ve en Escocia, para llegar al final a una de las playas mas inesperadas que te podrás encontrar por estas tierras. Una playa de arena blanca y aguas transparentes, igual que si estuvieras en el mismo Caribe, solo que si te das la vuelta ves las montañas y los campos llenos de ovejas! Realmente vale la pena el trayecto que tienes que hacer para poder llegar, pues es una de las playas mas espectaculares que he podido ver, hasta la fecha”.

playas en escocia iona
Playa de Traigh Ban (“playa blanca de los monjes”) en la isla de Iona (Imagen de Travscotland)

7) SANGOBEG BEACH (Durness, Sutherland) – Janonautas

“Sangobeg Beach es una playa situada al norte de Escocia entre los municipios de Leirinmore y Durness, junto a la carretera A838. Es una playa de casi 300 metros de largo y 150 de ancho. La arena es de color dorado y las familias se desplazan hasta allí para practicar surf y kayak. La playa está protegida del viento por los acantilados que tiene a los lados. Un pequeño arroyo desembocaba en el centro de la playa”.

“Para nosotros el agua estaba helada ya que estamos acostumbrados al Mediterráneo con aguas muy cálidas. Pero para las familias de la zona es una de las mejores para el baño y encuentran el agua ideal. Junto a la carretera hay una zona habilitada para aparcar, aunque no es muy grande. Se accede a la playa bajando por un camino no asfaltado pero muy fácil para caminar. Si se tiene la suerte, como nosotros, de visitarla en un día soleado la playa se ve perfectamente iluminada”.

playas en Escocia
Sangobeg Beach, playa de arena blanca cerca de Durness (Imagen de Janonautas)

8) PORTOBELLO BEACH (Edimburgo) – Tu Guía en Escocia

“Cuando Ana me invitó a participar en este recopilatorio ni me lo pensé, me pareció una idea estupenda ya que, si pensamos en Escocia, lo primero que nos viene a la cabeza son, aparte del whisky: montañas, lagos y castillos. Y es verdad, que el paisaje que más se identifica es ese, pero cuando llegas aquí descubres que, a parte de lo anterior, hay mucho más como por ejemplo unas preciosas playas que dan ganas de perderse en ellas”.

“Si estás en Edimburgo y te apetece salir del bullicio de la ciudad, no dejes de subirte al autobús 5,26,45 hasta llegar a la conocida como “la playa de Edimburgo”, Portobello. Pasea por el paseo marítimo donde disfrutarás, por un lado, de unas hermosas vistas al Mar del Norte, y por el otro podrás contemplar unas hermosas casas de estilo victoriano que te harán suspirar. Si vienes a la hora de comer, acércate a alguno pubs y/o restaurantes que allí se encuentran, como el The Esplaned, donde nosotros disfrutamos de una rica comida”.

playas en Escocia Portobello Edimburgo
Portobello Beach en Edimburgo, una de las playas más populares de Escocia (Imagen de Tu Guía en Escocia)

9) LUSKENTYRE BEACH (Isla de Harris) – Sin Mirar a Nadie

“Antes de vivir en Escocia nunca pensé que una playa como Luskentyre Beach existiera en un clima frio y lluvioso como el escoces. Pero entonces visite Lewis y Harris y entendí que el paraíso no siempre está en zonas cálidas. Esta playa es una maravilla y aunque quizás algún valiente se atreva a bañarse, no fue mi caso, lo cierto es que aunque solo sea para pasear en ella y visitarla el viaje hasta allí ya merece la pena”.

“Es sin duda un lugar que me dejo impresionada, por los colores, el agua tan verde, la arena tan fina, la luz y la tranquilidad, prácticamente sin gente… no todos los días tienes una playa así para ti sola! Escocia tiene mucho que ofrecer incluido playas de postal como esta! Si vais, no dejéis de pararos a verla desde el mirador en Seilebost!”

playas en Escocia Luskentyre Harris y Lewis
Luskentyre Beach en la isla de Harris, una de las Hébridas Exteriores (Imagen de Sin Mirar a Nadie)

😍 Estas son las playas en Escocia elegidas por algunos de los mejores bloggers de viajes en español. ¿Qué os parecen? ¡Os aseguro que, aunque el aspecto de algunas sea tan caribeño, el agua está helada! Aún así, todas ellas son una belleza y merece muchísimo la pena acercarse a conocerlas.

En cuanto a mi, he visitado muchísimas playas en Escocia y la verdad es que me resulta extraodinariamente difícil decidirme solo por una. Pero he escogido enseñaros una playa alucinante que, además, está situada en uno de los lugares más remotos en los que he estado jamás. ¿Queréis conocerla?

10) ST NINIAN’S BEACH (Shetland) – Lovely Scotland

La playa de St Ninian, en el remotísimo archipiélago de Shetland, forma parte del tómbolo que conduce a la isla del mismo nombre. El paraje es casi místico: aguas de un azul brillante, arena blanca y, al otro lado del tómbolo, en la isla, las ruinas de una antigua capilla medieval. De todas las playas en Escocia que conozco, ninguna tiene tanta magia como esta.

De todos los lugares que rememoro de mi visita a Shetland, los dos que vienen a mi cabeza con más frecuencia son los acantilados de Eshaness y este, la playa de St Ninian. Caminar por la playa atravesando el tómbolo y alcanzar la isla sintiendo el sempiterno viento que reina en el archipiélago y el aroma salado del mar, es toda una experiencia que, sin duda, recomiendo.

playas en Escocia
St Ninian’s Beach: de todas las playas en Escocia que conozco esta es una de mis favoritas (Imagen de Lovey Scotland)



Booking.com

EXTRA BONUS: Otras playas en Escocia que también merecían estar en este artículo (o sea, todas ❤)

La lista de playas en Escocia ante las que caer rendido de amor sería prácticamente interminable… Pero por si te apetecen algunas sugerencias extra de muy diferentes estilos, aquí van algunas de mis playas favoritas:

  • Cramond Beach (Cramond, Edimburgo): la playa de Cramond es ideal para escapar de la ciudad y dar un larguísimo y relajante paseo. Como atractivos adicionales, si la marea está baja puedes cruzar a Cramond Island para ver los antiguos búnkeres y disfrutar el paisaje marino.
  • Ettrick Beach  (isla de Bute): de todas las playas en Escocia que he tenido la suerte de pisar, las de la isla de Bute son las que más me gustan por la increíble paz que se disfruta en ellas. Ettrick Beach es solo un ejemplo, pero te vale cualquiera de las preciosas y solitarias playas de esta isla que es (aún) un secreto bien guardado a las puertas de Glasgow.
  • Mersehead Sands (Dumfries & Galloway): Mersehead es otra playa solitaria de la que disfrutar como un loco si buscas paz, silencio y belleza. Y es que Dumfries & Galloway es una zona muy injustamente ignorada por el turismo (aunque, por ese mismo motivo, podrás gozarla para ti solo). Como añadido, esta preciosa playa de arena blaca se halla dentro de una reserva de aves de RSPB que puedes visitar.
playas en escocia Mersehead
Mersehead Sands, silencio y arena blanca en la costa de Galloway (Imagen de Lovely Scotland)

MAPA DE LAS PLAYAS EN ESCOCIA FAVORITAS DE LOS BLOGGERS DE VIAJES

 


¡Espero que os haya gustado muchísimo esta selección de las mejores playas en Escocia (o, al menos, las favoritas de algunos de los mejores bloggers de viajes)! Mil gracias a todos mis compañeros por colaborar conmigo en este artículo 😘😘

💬 Y vosotros, ¿tenéis alguna favorita de entre todas las playas en Escocia? ¡Contádmelo en los comentarios!

¡Suscríbete gratis al blog para no perderte las novedades!

 Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

Entradas Relacionadas

9 respuestas a “Playas en Escocia: las 10 playas escocesas favoritas de los bloggers”

  1. Que playas más chulas. Lástima que el baño sea aquí un deporte de riesgo, riesgo de morir congelados, pero eso no le quita encanto y espectacularidad a los paisajes.

    1. Puedo prometer y prometo que este verano voy a comprobar en mis carnes cómo se siente un baño en una de estas playas 😂⛱

  2. Gracias, ya sabes que me encanta leerte y no hago si no recopilar entusiasmada para cuando pueda hacer y ver tanta maravilla.¡¡¡ ah y gracias a todas las colaboraciones , todas estupendas¡

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Nuria!
      La verdad es que en toda ruta que se precie por Escocia se debería parar, al menos, en una playa bonita 🙂
      Un abrazo!

  3. Qué gozada tiene que ser bañarte con Skara Brae a tus espaldas

    1. Y tú en breve vas a tener la oportunidad 😜

  4. Bañarse junto a Skara Brae. Parece un sueño.

  5. Ana, como siempre genial. Muchas gracias por haber contado conmigo ha sido genial colaborar en un artículo tan interesante.
    Te envío un abrazo y espero que colaboremos muchas más veces juntas 😊

    1. Muchas gracias a ti siempre, guapa!
      Estoy segurísima de que llegarán muchas más colaboraciones y experiencias juntas 🙂

Deja un comentario