7 free tour en Edimburgo y otras visitas guiadas en español

7 free tour en Edimburgo y otras visitas guiadas en español

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad nueva es a través de los ojos y la voz de los profesionales del turismo. Así, si no has tenido tiempo o ganas de documentarte con antelación, no te perderás nada de su historia y curiosidades. ¡En este artículo recopilo los mejores free tour en Edimburgo en español y otras visitas guiadas a buen precio que podrían interesarte!

Y prepárate, ¡porque en la ruta hay desde rincones Harry Potter hasta criminales, fantasmas y habitantes de la ciudad subterránea! 🧙‍♂👻

7 FREE TOUR EN EDIMBURGO Y OTRAS VISITAS GUIADAS

1) Free tour en español con Viajar por Escocia

Todos los días a las 10:00 de la mañana sale del 190 de High Street el free tour en Edimburgo de la empresa con más solera y tradición en el turismo en español por Escocia. Dura dos horas y pico y el precio lo pones tú al final del recorrido en función de cuánto te haya gustado (aunque la cortesía manda que dejes al menos £5).

Este free tour en español no solo recorre los lugares más típicos de la Old y la New Town, como la Royal Mile, la bulliciosa plaza de Grassmarket, la colorida Victoria St o el inquietante cementerio de Greyfriars, sino que también te conducirá a rincones más originales como la Universidad.

free tour en edimburgo royal mile
La Royal Mile es un imperdible del free tour en Edimburgo

¡No te lo pierdas! Su guías son los mejores de la ciudad y el recorrido está lleno de datos históricos contados de forma amena y apasionantes anécdotas sobre Edimburgo, además de datos prácticos y consejillos para disfrutar tu estancia.

Puedes reservarlo GRATIS con Viajar por Escocia en este enlace.

2) Free tour de Harry Potter en español

Y si de free tour en Edimburgo estamos hablando, no podía faltar uno sobre el personaje de ficción más querido por niños y adultos (y niñas que nunca crecieron, como una servidora). Y es que Harry Potter y todo el universo mágico creado por J. K. Rowling se alimentan del encanto y el misterio de las calles de la Old Town de Edimburgo.

Todos los días a las 15:00 sale este free tour de Harry Potter que dura dos horas. Como es costumbre, tú decides al final del recorrido cuánto pagarle al guía (págale algo incluso si es de Slytherin, que los pobrecillos también tienen que comer 😜).

free tour en Edimburgo Harry Potter
Victoria St pudo inspirar el Callejón Diagón, ¡descúbrelo en un free tour de Harry Potter!

Recorrerás las localizaciones más típicas de esta clase de tours, pero también otras más originales y lo aprenderás todo sobre el origen del Callejón Diagón, Ollivander’s, Dumbledore, MacGonagall o Myrtle la Llorona. ¡Sin olvidar las lápidas del cementerio de Greyfriars que inspiraron a la autora el nombre de quien No Debe Ser Nombrado y otros más!

¡No seas muggle y reserva aquí GRATIS el free tour de Harry Potter en Edimburgo!

3) Tours de fantasmas, misterio y subterráneos en Edimburgo

Edimburgo es la reina de los tours de fantasmas y misterio. ¡No podía ser menos, puesto que es la ciudad que alberga el Cementerio de Greyfriars, el más encantado de todo Reino Unido!

free tour en Edimburgo Greyfriars
¿Te atreverás con un tour de fantasmas en Edimburgo?

Todos los días a las 20:30 (a las 18:00 en invierno) parte desde Mercat Cross un tour de fantasmas nocturno con el que te adentrarás en el Edimburgo más tenebroso: dos horas de cementerios, crímenes, misterios, leyendas, ladrones de cadáveres… ¿Te atreverás a descubrir por qué esta ciudad alberga una de las pocas cátedras de Parapsicología del mundo?

Reserva aquí tu plaza para el tour de fantasmas… ¡Si te atreves!

Si quieres dar un paso más allá, también puedes hacer un tour por la ciudad subterránea. El recorrido comienza a las 16:45 en el número 2 de la Royal Mile y dura una hora. La inquietante ruta transcurre por un antiguo laberinto de callejones del siglo XVII, hoy congelado para siempre en el tiempo tras ser clausurado por la peste: Mary King’s Close. ¿Tendrás el valor de bajar a conocer a sus habitantes?

Reserva aquí tu plaza para descender a los subterráneos de Edimburgo

4) Visitas guiadas a pie por Edimburgo

Una de las mejores formas de tomar contacto con una nueva ciudad es hacer una visita guiada a pie. Un free tour en Edimburgo os dará un aproximación ideal pero quizá muy breve. Así que, si buscáis profundizar un poquito más y entender la historia y el carácter de esta ciudad apasionante, os recomiendo tomar una visita guiada a pie de más duración.

free tour en Edimburgo
Si un free tour en Edimburgo no te basta, una visita guiada a pie te resultará más completa

La ruta cubre todo lo esencial de Edimburgo: la Old Town, Grassmarket, la New Town, St Giles, la Royal Mile y sus misteriosos closes, el cementerio de Greyfriars, gastronomía, historia, leyendas… ¡Tres horas de lo más completo con tiempo para descansar, divertirse y tomar algún refrigerio! Estas visitas guiadas suelen salir dos veces al día en temporada alta.

No te lo pierdas y reserva aquí tu visita guiada con Viajar por Escocia

5) Visitas guiadas al castillo de Edimburgo en español

El castillo de Edimburgo es uno de los grandes imprescindibles a la hora de visitar la capital de Escocia. Si quieres saberlo todo sobre su historia y anécdotas, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un tour guiado por el castillo.

free tour en Edimburgo castillo
Conoce mejor el castillo de Edimburgo con una visita guiada en español

Estas visitas guiadas incluyen la entrada al monumento y duran un par de horas en las que aprenderás todo sobre la Piedra del Destino, los Honores de Escocia y el famoso cañonazo de la una o’clock. ¡Luego te puedes quedar todo lo que quieras recorriendo el castillo y disfrutando de sus museos militares y de las fabulosas vistas de la ciudad!

Reserva aquí tu entrada al castillo + visita guiada en español

6) Tours panorámicos por Edimburgo en español

Si quieres recorrer Edimburgo con niños o con un grupo que no es de mucho andar y ya te estás temiendo que no vas a poder cubrir todas las zonas de la ciudad que quisieras, una de tus mejores opciones es tomar un tour panorámico.

free tour en Edimburgo bus turístico
¡Toma un tour panorámico por Edimburgo para ver la ciudad cómodamente!

Puedes hacerlo en un bus turístico con audioguías en español, que realiza un recorrido de una hora de duración parando en lugares como el castillo, el palacio de Holyrood o Calton Hill, entre otros muchos. ¡El billete dura 24 horas, así que durante ese periodo te puedes subir al bus cuantas veces quieras!

¡Súbete al bus en este enlace y no te pierdas el recorrido más cómodo por Edimburgo!

Si una hora te parece poco y no te gusta mucho ir escuchando una audioguía, entonces te recomiendo el tour de Edimburgo sobre Ruedas: un tour panorámico de tres horas con conductor-guía en español. Con este recorrido conocerás no solo la Old y la New Town, sino también lugares como Dean Village, el puerto de Leith o el Jardín Botánico.

¡Reserva aquí el tour de Edimburgo sobre Ruedas y conoce la ciudad cómodamente!

7) Tours de whisky y cerveza en Edimburgo

No puedes decir que has estado en Escocia sin haber probado el whisky o la más que excelente ale que se fabrica en el país. Una de tus mejores opciones es la Whisky Experience de la Royal Mile, pero si lo que buscas es algo más completo, a continuación te dejo tres de los mejores tours de whisky y cerveza que puedes hacer en Edimburgo:

Tour de la cerveza por Edimburgo – Ruta por cuatro pubs de la ciudad degustando las más deliciosas ale locales y conociendo toda la historia asociada a la fabricación de la cerveza en Escocia. ¡Tres horas de diversión con guía en español y chupito de whisky para rematar! ¡Apúntate aquí con Civitatis!

free tour en Edimburgo cerveza
Además del whisky, la cerveza escocesa es uno de sus mejores productos, ¡pruébala en un pub!

Pub Crawl en Edimburgo – Ruta por algunos de los pubs más emblemáticos de la ciudad, con chupitos, descuentos en los precios del resto de bebidas y un guía que os lo contará todo sobre la noche edimburguesa. ¡Cuatro horas de recorrido con guía bilingüe (consultar disponibilidad)! ¡Apúntate aquí con Civitatis!

Tour del whisky por Edimburgo (inglés) – Ruta por cuatro bares de whisky en la elegante New Town, catando cuatro whiskies diferentes y aprendiéndolo todo sobre su proceso de destilación. ¡Ojo, solo en inglés! ¡Apúntate aquí con Civitatis!

Otras visitas guiadas y free tour en Edimburgo

Muchas de las visitas guiadas de este artículo son de Viajar por Escocia, la empresa con más solera en el turismo en español en Edimburgo y, con sus circuitos de 2 y 3 días, en el resto del país. La lista del resto de empresas que se dedican a esta actividad en la ciudad es interminable, pero aquí van algunas de las más interesantes y originales que conozco:

free tour en Edimburgo
Descubre la encantadora Dean Village de la mano de un free tour en Edimburgo

EkogooseEsta empresa joven e innovadora ofrece tours en vehículos eléctricos por Edimburgo.Tu chófer será tu guía y te irá contando todo lo que necesitas saber sobre la historia de la ciudad. Ofrecen tours en inglés y español por la Old y la New Town, así como el tour especial Instagram, ideal para llevarte preciosas fotos.

Tu Guía en EscociaMarta es una guía local apasionada por Escocia que te llevará a conocer la ciudad en visitas privadas para tu grupo de viaje. Ofrece rutas de distintas duraciones por la Old y la New Town. ¡Anímate a conocer los secretos de Edimburgo de su mano y no te arrepentirás!

Blublale (antiguo Edintours) Una gran opción para realizar un free tour en Edimburgo es esta empresa joven que ofrece visitas guiadas por la ciudad, tours Harry Potter y recorridos por el lado más oscuro. ¡Tú pones el precio al final de la ruta!

Hidden HeroinesEllas son el último free tour en Edimburgo y el más reivindicativo de todos. Su objetivo es dar a conocer a las heroínas de la historia de la ciudad: sufragistas, científicas, escritoras, filántropas… ¡La historia de Edimburgo se escribe en femenino!



Booking.com

 


¡Espero que os haya gustado mucho este artículo con una recopilación de algunos de los mejores free tour en Edimburgo y otras visitas guiadas que podéis hacer en la ciudad!

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades!      

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

Entradas Relacionadas

Leave a comment