Catas de whisky en Edimburgo: 5 experiencias en español e inglés

Algunas de las experiencias más buscadas por los viajeros que vienen a visitar Escocia son las que les aproximan al whisky escocés y, aunque la inmensa mayoría de destilerías están alejadas de la capital, también se pueden hacer excelentes catas de whisky en Edimburgo, tanto en español como en inglés. ¡Acompáñame en este artículo para descubrir las cinco mejores experiencias de este tipo en la ciudad!

Catas de whisky en Edimburgo: 5 experiencias en español e inglés

De entre las muchas y muy variadas experiencias que puedes vivir en Edimburgo destacan, por supuesto, las catas de whisky y, aunque no es fácil encontrarlas en español, aquí te traigo un par de propuestas muy interesantes, acompañadas por otras más clásicas en inglés. Si, además, deseas saber más sobre la historia del whisky escocés, ¡pásate por este otro artículo del blog!

1. Cata de whisky en Edimburgo y en español con «W de Whisky»

Durante mucho tiempo no hubo disponible ninguna cata de whisky en español en Edimburgo pero ahora, afortunadamente, gracias al saber y al buen hacer de Marcos de «W de Whisky», podemos disfrutar de una experiencia excelente. Tanto si eres un connoisseur como si es tu primera aproximación al scotch, Marcos te guía por su historia y aromas mientras realiza contigo una cata de tres drams en un muy bien surtido whisky bar. ¡Más info y reservas en su web!

¡Además de reservar la cata de whisky con él, te recomiendo que, si te apasiona este tema, lo sigas también en sus redes sociales en @w_de_whisky y en su canal de Youtube porque vas a disfrutar un montón con sus conocimientos!

Marcos de W de Whisky
Marcos de «W de whisky», ¡un experto en scotch!

2. Tours en la destilería de Holyrood (inglés)

Si estás buscando una cata de whisky en una auténtica destilería pero no puedes viajar hasta lugares como Speyside, Campbelltown o Islay, estás de suerte porque Edimburgo tiene la suya propia y Marcos de «W de Whisky» trabaja en ella: Edinburgh Distillery.

cata de whisky en edimburgo

La destilería de Edimburgo, la primera en abrir en la ciudad en cientos de años, fue fundada en 2019 en el corazón de la Old Town y se caracteriza por su innovadora aproximación al arte de destilar whisky. Actualmente producen new make spirit, vodka, ginebra y ron. Además de un tour y una excelente cata de whisky, en esta destilería también podrás realizar tastings del resto de sus productos así como de combinaciones de whisky y cerveza. ¡Haz tus reservas aquí!

Booking.com

3. Scotch Whisky Experience en la Royal Mile (español e inglés)

Aunque mucho más orientado al turismo, otra de tus opciones para hacer una cata de whisky en Edimburgo es acercarte a la Scotch Whisky Experience, en plena Royal Mile. Disponen de una gran variedad de tours (uno de ellos adaptado a menores de edad) con diferentes precios, duraciones y tastings, algunos de los cuales van acompañados de comida. Las experiencias más básicas se ofrecen tanto en inglés como en español con audioguía. ¡Haz aquí tus reservas!

Scotch Whisky Experience
The Scotch Whisky Experience en la Royal Mile

4. Los mejores whisky bar de Edimburgo (inglés)

En el caso de prefieras ir totalmente por libre, la capital de Escocia dispone, afortunadamente, de muchísimos whisky bars donde hacer una estupenda cata de whisky en Edimburgo. Te recomiendo locales tan icónicos como Usquabae, Whisky Rooms, The Scotch Malt Whisky Society, Amber Restaurant & Whisky Bar, The Bow Bar, Albanach, The Devil’s Advocate, Tipsy Midgie o la experiencia Johhnie Walker en Princes St. ¡Escoge cualquiera y descubre por ti mismo los mejores whiskies escoceses!

cata de whisky en Edimburgo
Whisky bar: otra forma de hacer una cata de whisky en Edimburgo

5. Excursión de un día a una destilería de whisky (inglés)

Si prefieres vivir la experiencia de conocer una destilería tradicional llena de historia y realizar en ella un tour y una cata de whisky, pero no quieres alquilar un vehículo ni internarte mucho en el país, una opción excelente es unirte a un tour de un día en español como este de Viajar por Escocia. Además de visitar la destilería, llegarás también a lugares tan importantes históricamente para Escocia como Stirling y St Andrews.

6. Otras experiencias en Edimburgo: free tours, fantasmas y misterio

Una vez en Edimburgo, hay muchas otras experiencias que no debes de dejar de vivir además de la de hacer una cata de whisky. Siendo como es una de las ciudades más misteriosas de Europa, no puedes dejar de unirte a un buen tour de fantasmas y misterio, a uno que visite el imponente castillo o, sencillamente, a alguno que explore la apasionante historia de la Old Town. ¡Aquí los tienes todos 100% en español con Somos Escocia!

Booking.com

¡Espero que te haya gustado mucho este artículo sobre las mejores catas de whisky en Edimburgo en español e inglés!

📌 ¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades!

Y recuerda que puedes seguir el blog también en Facebook, Instagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias. Cheers!! 🙋‍♀️

Entradas Relacionadas

Guía de Edimburgo low cost: restaurantes y alojami... Que Edimburgo puede resultar una ciudad un pelín cara para el viajero no es ninguna novedad, pero te aseguro que el presupuesto no tiene por qué ser u...
Fringe 2018: guía completa del festival estrella d... Edimburgo es una ciudad de festivales, sobre todo en verano. Y el rey sin discusión de todos ellos es el mundialmente famoso Edinburgh Festival Fringe...
El Cementerio de Greyfriars y su aterrador polterg... El Cementerio de Greyfriars en Edimburgo está cuajado de historias a cuál mas increíble y espeluznante... Hoy vengo a hablaros de su habitante más il...
Hogmanay: tradiciones y qué hacer en Edimburgo (20... Artículo actualizado el 02/12/2018 Si quieres cambiar de año de una forma realmente especial, no te puedes perder el Hogmanay en Escocia. Es una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.