Dormir en un faro en Escocia: los 10 faros más románticos del país

dormir en un faro Escocia

Por si planear una escapada romántica en Escocia para San Valentín no fuera suficiente, en este artículo te traigo diez opciones preciosas para dormir en un faro y huir del mundanal ruido junto a tu pareja. No me digas que no es perfecto: el arrullo del mar, el sonido de las gaviotas a lo lejos y un precioso atardecer contemplado en la paz más absoluta junto a tu media naranja.

Los faros estan en ubicaciones tan atractivas como Orkney, Shetland, la Ruta 500, Loch Ness… ¡Yo creo que voy a ir haciendo la maleta ya, aunque sea virtualmente! ¿Te vienes? 👩‍❤‍💋‍👨⛵

DORMIR EN UN FARO EN ESCOCIA: LOS 10 FAROS MÁS ROMÁNTICOS

1) Corsewall Lighthouse Hotel – Stranraer (Dumfries & Galloway)

Empezamos con un faro del que te vas a enamorar. Corsewall Lighthouse está situado en North Rhins of Galloway mirando al punto donde se encuentran las aguas del Firth of Clyde, del Mar Irlandés y del Atlántico. El entorno y las vistas marinas son sencillamente espectaculares. El faro, que sigue en perfecto funcionamiento, data de 1815.

Dormir en un faro Escocia Corsewall
Corsewall Lighthouse

Las habitaciones y suites, decoradas con mimo, estan repartidas por todo el complejo del faro. Además, el hotel dispone de un restaurante donde siven cenas especiales y desayunos que van incluidos en el precio. Posiblemente es la opción más terriblemente romántica para dormir en un faro que hay en todo el artículo.

Dormir en un faro Escocia Corsewall
Suite en Corsewall Lighthouse (Imagen de Dumfries & Galloway Tourist Board)

Precio aproximado por habitación: £160 – £290 (incluye cena y desayuno)

Puntuación: 💗💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Booking.

2) Bona Lighthouse Stables – Lochend (Loch Ness)

¿Alguna vez has soñado con dormir en un faro en pleno Loch Ness? Ese lugar existe, está a las afueras de Inverness y se llama Bona Lighthouse. Se construyó a mediados del siglo XIX para guiar a los barcos que se internaban en el Caledonian Canal. En este caso no disfrutarás de hermosas puestas de sol frente al mar, pero tendrás las más bellas vistas de Loch Ness. No se puede pedir más…

Dormir en un faro Escocia Bona Loch Ness
Bona Lighthose Stables, a las orillas de Loch Ness

Este alojamiento es un self-catering, es decir, una casita equipada con todo lo necesario para tu estancia. Dispone de jardín, la decoración es preciosa y está todo pensado para una escapada de dos. ¡Y es dog friendly!

Dormir en un faro Escocia Bona Lighthouse
Interior de Bona Lighthouse (Imagen de Bona Lighthouse)

La demanda es altísima, así que si quieres disfrutar un escapada romántica en Bona Lighthouse, reserva con la mayor antelación posible.

Precio aproximado por noche: £125 – £190

Puntuación: 💗💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Booking.

3) Aberdeen Lighthouse Cottages – Aberdeen

A las afueras de Aberdeen, a un breve paseo de varias playas encantadoras, se alza el complejo de Aberdeen Girdleness Lighthouse, un faro construido en 1833. La belleza natural de la zona es excepcional y la ciudad queda a un paso, con toda su gama de atractivos culturales y de ocio. Por si todo esto fuera poco, ¡es un lugar fantástico para ver delfines!

Dormir en un faro Escocia Aberdeen Lighthouse
Aberdeen Lighthouse Cottages (Imagen de Aberdeen Lighthouse Cottages)

Los cottages que sirven de alojamiento son edificios históricos de la misma época del faro. De hecho, si quieres te puedes alojar en la antigua vivienda del farero. Aunque el lugar es ideal para una escapada romántica de dos, los cottages tienen capacidad para seis personas.

Dormir en un faro Escocia Aberdeen Lighthouse
Interior de uno de los cottages en Aberdeen Lighthouse (Imagen de Aberdeen Lighthouse Cottages)

Precio aproximado por cottage: £140 – £180

Puntuación: 💗💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Booking.

4) Corran Lighthouse Lodge – Fort William (Highlands)

En las orillas de Loch Linnhe, un loch de agua salada cercano a Fort William y a Glencoe, se halla Corran Lighthouse. Este faro, aun en funcionamiento, fue construido en 1860. La ubicación es inmejorable, puesto que el lugar es la puerta a la maravillosa península de Ardnamurchan. Como ya te habrás imaginado, las vistas del Ben Nevis y de los munros de Glencoe son de infarto.

Dormir en un faro Escocia Corran
Corran Lighthouse, en Loch Linnhe

El antiguo cottage del farero ha sido reconvertido en un precioso alojamiento de cinco habitaciones dobles, salón y cocina. Incluso dispone de jardín y de una pequeña playa.

Dormir en un faro Escocia Corran
Uno de los dormitorios en Corran Lighthouse (Imagen de Corran Lighthouse Lodge)

Precio por noche del cottage completo: £220 – £300

Puntuación: 💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Tripadvisor.

5) Buchan Ness Lighthouse –  Boddam (Aberdeenshire)

La costa de Buchan, en Aberdeenshire, es uno de los lugares más auténticos y encantadores de Escocia. Con sus pueblecitos de pescadores asomándose, casi de milagro, a las aguas heladas del Mar de Norte, y sus hermosos castillos, la zona no puede ser más atractiva. Buchan Ness Lighthouse data de 1897 y, como casi todos los faros de este artículo, fue diseñado por Robert Stevenson, padre del famoso novelista escocés.

Dormir en un faro Escocia Buchan Boddam
Buchan Ness Lighthouse, en Boddam

El faro disponde de dos bonitos cottages totalmente equipados, cada uno con capacidad para cuatro personas. Dormir en un faro como este debe ser, sin duda, toda una maravillosa experiencia.

Dormir en un faro Escocia Buchan Boddam
Interior de un cottage en Buchan Ness Lighthouse (Imagen de Buchan Ness Lighthouse)

Precio aproximado por cottage: £130

Puntuación: 💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Tripadvisor.

6) Cantick Head Lighthouse – South Walls (Orkney)

No podía faltar una opción para domir en un faro en el maravilloso archipiélago escocés de Orkney. Es difícil escoger un lugar más remoto que este para escaparte con tu pareja, puesto que Cantick Head Lighthouse está en el extremo sur de la diminuta isla de South Walls. Muy cerca se encuentra la famosa bahía de Scapa Flow, que hará las delicias de los amantes de la historia bélica. El faro, aun en uso, data de 1858 y el paraje es sencillamente impresionante.

Dormir en un faro Escocia Orkney Cantick
Cantick Head Lighthouse, en Orkney

El alojamiento consiste en un bonito cotagge de dos dormitorios que fue en su día la casa del farero. Alquilan bicis, kayaks y paddle boards. Y sí, ¡es dog friendly!

Dormir en un faro Escocia Orkney Cantick
Cottages en Cantick Head Lighthouse, en Orkney

Precio aproximado por cottage: £150

Puntuación: 💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí con Tripadvisor.

7) Stoer Lighthouse – Lochinver (Highlands, Ruta 500)

El remoto Noroeste de Escocia, aunque de difícil acceso, se ha convertido en un destino muy deseado gracias a su belleza totalmente salvaje y a la popular Ruta 500. Esta ruta ideal para los amantes de los road-trips pasa, precisamente, por Stoer Head, donde se levanta este precioso faro construido en 1870. Aun está en uso y en perfecto funcionamiento.

Dormir en un faro Escocia Stoer Ruta 500
Puedes dormir en un faro en la Ruta 500 en Stoer Lighthouse

Este faro organiza su alojamiento en un self-catering de dos plantas que fue en su día la vivienda del farero y de su familia. Cada una de ellas es una vivienda independiente de dos dormitorios (la de la planta baja es dog friendly). Disponde también de un bothy o caseta perfecta como alojamiento auxiliar.

Dormir en un faro Escocia Stoer Ruta 500
Interior del alojamiento en Stoer Lighthouse

Precio aproximado por noche: £85

Puntuación: 💗💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí.

8) Eshaness Lighthouse – Eshaness (Shetland)

Dormir en un faro es en sí misma una idea alucinante y muy romántica. Pero, ¿qué te parecería dormir en un faro al norte del norte, en el archipiélago más remoto de toda Escocia? Pues se puede hacer. Los dos faros que te muestro a continuación están en Shetland, a tiro de piedra de Noruega, como quien dice.

El primero de ellos está en los acantilados de Eshaness, al noroeste del archipiélago. Si tuviera que hacer un top diez de los lugares que más me han impresionado en mis viajes por Escocia, Eshaness sería uno de ellos. Definitivamente, este faro es uno de los más remotos y salvajes del país.

Dormir en un faro Escocia Shetland Eshaness
Eshaness Lighthouse, pura espectacularidad (Imagen de Steve Bittinger: https://www.flickr.com/photos/sbittinger/)

El cottage de este faro tiene sitio para hasta seis personas. Su interior no es el más romántico del mundo pero su agreste ubicación suple ampliamente cualquier otra carencia. ¡Y es el más barato de la lista, si no cuentas lo que gastarás en llegar hasta allí!

Dormir en un faro Escocia Shetland Eshaness
Interior del cottage en Eshaness Lighthouse (Imagen de Eshaness Lighthouse)

Precio aproximado por noche: £65 – £100

Puntuación: 💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí.

9) Sumburgh Lighthouse – Sumburgh Head (Shetland)

El segundo de los lugares donde puedes dormir en un faro en Shetland está justo en la otra punta del archipiélago, es decir, al sur. Sumburgh Head es una ubicación excepcional tanto en lo referido a paisajes marinos y naturaleza como en cuando a patrimonio, puesto que el impresionante yacimiento multisecular de Jarlshof y el de Old Scatness caen justo al lado. Sumburgh Lighthouse es el faro más antiguo de las islas (y el primero diseñado por Stevenson en todo el país) y, si habéis visto la serie de la BBC “Shetland”, os sonará seguro.

Dormir en un faro Escocia Shetland Sumburgh
Sumburgh Lighthouse, en Shetland

El alojamiento consiste en un bonito cottage totalmente reformado que conserva todo el encanto de la antigua vivienda del farero y tiene espacio para cinco personas. De nuevo, este cottage no es el colmo del romanticismo, pero la ubicación es absolutamente maravillosa y romántica por sí misma.

Dormir en un faro Escocia Shetland Sumburgh
Interior del cottage en Sumburgh Lighthouse (Imagen de Sumburgh Lighthouse)

Precio aproximado por noche: £90 – £120

Puntuación: 💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí.

10) Covesea Skerries Lighthouse – Lossiemouth (Moray)

Muy cerquita de la norteña Elgin y su famosa catedral en ruinas, asomándonse a las aguas de la bellísima costa de Moray Firth, se alza Covesea Skerries Lighthouse. La riqueza de la zona en cuanto a fauna, flora y paisajes marinos es extensísima. El faro, diseñado por Alan Stevenson en 1846, estuvo en servicio hasta hace muy poco tiempo y puede visitarse en tour guiado mediante reserva en su página web.

Dormir en un faro Escocia Moray Covesea
Covesea Skerries Lighthouse, en Moray Firth

El complejo dispone de dos cottages (uno de cuatro plazas y otro de seis), usados hasta los años 80 por el farero, su asistente y sus familias. Fueron reformados en 2002 y ahora ofrecen un alojamiento muy confortable. Por no hablar de la preciosa playa que tendrás casi en la puerta. Dormir en un faro en la romantica y solitaria costa de Moray Firth debe ser una delicia.

Dormir en un faro Escocia Moray Covesea
Covesea Skerries Lighthouse visto desde Lossie Beach

Precio aproximado por cottage: £170

Puntuación: 💗💗💗

Puedes reservar tu estancia aquí. Las reservas se realizan a través de la web del National Trust for Scotland.


¡Espero que el artículo os haya gustado! Escribirlo ha sido todo un reto, porque me ha puesto los dientes muy largos y ahora todo lo que quiero en la vida es escaparme a dormir en un faro lo más remoto y romántico posible. ¿Y quién no, verdad? 😍😂

ENTRADAS RELACIONADAS:

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  Twitter e Instagram para más fotografías, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

¡Suscríbete gratis al blog para no perderte las novedades!

 


Nota: imagen de portada de Oliver Clarke en Flickr (https://www.flickr.com/photos/oliver_clarke/). Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).

Entradas Relacionadas

8 Replies to “Dormir en un faro en Escocia: los 10 faros más románticos del país”

  1. These are amazing! I had no idea they existed, and now I want to stay in all of them. Planning a lot of road trips around Scotland this year and I’ll be sure to include these in my itineraries.

    1. I’m glad you like it! Lighthouses are always a highlight in my itineraries. You won’t regret including them!! 😊

  2. So many lighthouse to visit! Love a good lighthouse

    1. I love them too! Thanks, Nicola 😊🤗

  3. I love lighthouses – we almost made it to the one in Eshaness, but the storm was too strong to drive there. I hope to go back one day and actually book a stay there too!!

    1. Eshaness is such a stunning place…! I confess that to stay in one of those lighthouses in Shetland is one of my dreams 😍
      The one in South Walls (Orkney) would be amazing too!

  4. Muy chula la entrada. Me encanta el turismo farero, los faros siempre en lugares privilegiados y si además te puedes alojar en ellos pues un punto más a su favor. Eso si es un capricho que hay que estar dispuesto a pagar.

    1. Me alegra que te guste, Isabel! Yo soy muy fan de los faros, pero la verdad es que son un vicio caro. El más barato de este artículo cuesta £65 por noche pero hay que llegar primero hasta Shetland, así que no se yo… 😂
      La verdad es que es un detallazo para una ocasión especial.

Deja un comentario