Edimburgo en Navidad: mercados, atracciones y eventos navideños

Edimburgo en Navidad es como una fría y delicada ciudad de cuento: preciosos mercados de estilo centroeuropeo, atracciones, puestos de comidas y bebidas invernales, fuegos artificiales, eventos navideños… He preparado una guía de lo más interesante para que no te pierdas nada estas Navidades. Al final tienes todos los enlaces web oficiales y un mapa. ¡Si me acompañas, empezamos! 🎄🎅

MERCADO NAVIDEÑO DE PRINCES STREET

Si hay algo que me encanta hacer en Edimburgo en Navidad es visitar el maravilloso mercado navideño de los jardines de Princes Street. Se trata de un mercado con aires centroeuropeos, bullicioso y lleno de encanto. Además, está en una ubicación privilegiada para los que estéis de visita en la ciudad, puesto que tiene al lado la National Gallery y el Monumento a Scott. Por no hablar de las increíbles vistas de la Old Town y el Castillo que se tienen desde allí. ¡Podéis visitarlo del 18 de noviembre al 6 de enero!

Puestos de Artesanía

Para romper el hielo, te recomiendo que empieces perdiéndote entre las calles que forman los puestecitos de artesanía. ¡Son una auténtica tentación! Juguetes y muñecos tradicionales, obras de arte, ropa invernal, peluches, recuerdos de la ciudad, bisutería… Me temo que no te irás con las manos vacías.

Edimburgo en Navidad Mercado
Puestos llenos de preciosas chucherías en el Mercado Navideño de Edimburgo
Edimburgo en Navidad Mercado
Adornos y peluches tradicionales en el Mercado de Navidad de Edimburgo

Atracciones

Personalmente, me encantan las atracciones que se montan en este mercado. Tienen un aire navideño y retro que es una delicia. Hay muchísimas, tanto para adultos como para niños. Para algunas de ellas hay que sacar tickets, así que echad un vistazo a los enlaces de información práctica que os dejaré al final del artículo. Probablemente, la primera que veas sea la enorme noria: The Forth 1 Big Wheel.

Edimburgo en Navidad mercado noria
Gran noria del mercado navideño de Princes Street en Edimburgo

Otra de mis grandes favoritas (y con la que confieso que todavía no me he atrevido) es el Star Flyer. Sube hasta casi 60 metros de alto y, con sus preciosos asientos de colores, solo verla en acción ya es todo un espectáculo. ¿Os animaríais vosotros?

Edimburgo en Navidad Mercado Star Flyer
Star Flyer en el mercado navideño de Princes Street en Edimburgo

En un mercado tan tradicional como este, no podía faltar el tiovivo o carrusel. Y no uno, sino dos: el de tipo victoriano y el precioso carrusel veneciano.

Edimburgo en Navidad Mercado Carrusel
Carrusel victoriano en el mercado navideño de Princes Street en Edimburgo
Edimburgo en Navidad Mercado Carrusel
Carrusel veneciano en el mercado navideño de Princes Street en Edimburgo

Hay muchísimas más atracciones que pueden interesaros, sobre todo si vais con niños: el laberinto de setos,  la gruta y el tren de Santa, el enorme tobogán, el muro de escalada y toda clase de cochecitos para los más pequeños. Os animo a recorrer el mercado y descubrirlas todas. Además, en St Andrew Square podéis encontrar un enorme pista de patinaje sobre hielo.

Edimburgo en Navidad Mercado
Paraíso (o infierno) de puestos infantiles en el mercado de Princes Street en Edimburgo

Comida y bebida navideña

Al ser un mercado de tipo centroeuropeo, la mayor parte de la comida que vais a encontrar es la tradicional de esa zona: bratwurst de varios tipos, pretzels, waffles, etc. Como no podía ser menos, las bebidas incluyen deliciosa sidra templada y el famoso mulled wine (vino tinto con especias y una rodaja de naranja con clavo). Os recomiendo muy mucho que probéis este último: está riquísimo y con su calidez os ayudará a combatir el frio edimburgués.

Y después de almorzar, nada mejor que una vueltecita por los puestos de golosinas…

Edimburgo en Navidad Mercado
Coloridas golosinas en el marcado navideño de Princes Street en Edimburgo

Mercado Navideño de George Street

Un mercado navideño menor se sitúa también en la elegante calle de George Street, a cinco minutos de paseo del mercado de Princes Street. Si os apetece pasaros por allí, encontraréis más tiendas de regalos y artesanía, así como algunos puestecitos de comida y bebida. ¡Eso sí, solo dura hasta el 24 de diciembre!

Mercado navideño de Summerhall

En el centro cultural de Summerhall, junto a The Meadows, también se instala todos los años un mercado navideño. La entrada cuesta unas £2 y en el interior se puede encontrar una enorme variedad de puestos de artesanía, comida, bebida y regalos de todo tipo. Este año está previsto que se celebre el 10 de diciembre.

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Además de la entrada a cualquiera de los mercados de la ciudad, en estas fechas puedes encontrar algunos eventos navideños gratuitos. El primero de ellos, el 19 de noviembre, es Ligth Night, un espectáculo de música, iluminación y fuegos artificiales en George Street. Marca el encendido del alumbrado y el inicio de las fiestas de Navidad, así que si estás en la ciudad, ¡no te lo pierdas!

edimburgo en Navidad dome
Fachada navideña de The Dome en Edimburgo (Flickr – Graham Campbell)

Además, este año se instalará por primera vez un calendario de adviento gigante en la General Register House, al final de Princes Street. ¡Promete!

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS DE PAGO

Festival Square Spiegeltent

Edimburgo en Navidad, al igual que en otras épocas señaladas del año, está lleno de eventos y espectáculos. Muchos de ellos están pensados para los más pequeños y tienen lugar en la Festival Square Spiegeltent. En esta gran carpa situada en la bonita plaza de St Andrew Square podréis disfrutar de divertidas “discotecas” temáticas para toda la familia con zonas de artesanía infantil, pintacaras, disfraces y mucho más. El musical infantil Shark in the Park también tiene lugar allí.

Edimburgo en Navidad Spiegeltent
Spiegeltent en Edimburgo (Wikipedia)

Además, en este mismo local podréis disfrutar del fenómeno teatral La Clique Noël, mucho más orientado para adultos, aunque los menores pueden asistir acompañados.

Traverse Theatre

Otros eventos infantiles tendrán lugar, por ejemplo, en el Traverse Theatre, donde podréis ver la función de marionetas Cinderella del 8 al 24 de diciembre. En este mismo teatro y en fechas similares tendrá lugar la comedia How To Disappear.

Edimburgo en Navidad traverse theatre
Traverse Theatre en Edimburgo (Flickr – Ed and Eddle)

Castillo de Edimburgo

El vetusto castillo de Edimburgo se viste de gala en estas fechas con multitud de eventos navideños. El más reseñable de ellos es A Very Mary Christmas, donde podrás acercarte a celebrar la Navidad con Mary Queen of Scots y sus cortesanos. No se me ocurren planes mucho mejores que disfrutar de las increíbles vistas invernales de la ciudad desde los miradores del castillo. Y si es acompañada por la corte de María Estuardo, ¡mejor que mejor! Otras opciones interesantes incluyen reservar un almuerzo o cena especial en alguno de los bonitos comedores del castillo.

Edimburgo en Navidad Castillo
Castillo de Edimburgo nevado (Wikimedia Commons)

Como veis, es muchísimo lo que se puede hacer en Edimburgo en Navidad y hay planes para todos los gustos. Personalmente, no perdono una visita al Mercado navideño de Princes Street y un paseo por las calles de la Old Town, bulliciosasy hermosamente iluminadas con las luces de Navidad. ¡La ciudad os espera a vosotros también! 🎄


INFORMACIÓN PRÁCTICA  DE EDIMBURGO EN NAVIDAD

Mercados navideños

  • El Mercado de Princes Street funciona entre el 18 de noviembre y el 6 de enero de 2018. Su horario es de 10:00 a 22:00. Estará cerrado el 25 de diciembre. Horario especial completo en su web oficial.
  • El Mercado de George Street funciona entre el 17 de noviembre y el 24 de diciembre e 2017. Aquí tenéis su página web oficial.
  • El Mercado de Summerhall tendrá lugar el 10 de diciembre de 2017. Su horario es de 11:00 a 17:00. Aquí tenéis la página web oficial del centro.
  • Todos los precios de las atracciones y las páginas donde podéis sacar los tickets se encuentran en la página web oficial del evento.
  • Recordad que si vivís en Edimburgo y alrededores (código postal EH) tenéis un 20% de descuento en todas las atracciones y en los espectáculos del Spiegeltent. Solo tenéis que llevar una proof of address cuando recojáis la entrada, como se explica en la web oficial.

Eventos y espectáculos

  • Todos los eventos gratuitos de Edimburgo en Navidad están listados y detallados en la página web oficial.
  • En la Festival Square Spiegeltent, como he señalado, tendrán lugar varios eventos de pago infantiles y algunos para adultos. Toda la información aquí, en la web oficial.
  • Traverse Theatre ofrecerá la función infantil Cinderella. Más información en la web oficial. Muchos otros teatros y locales de la ciudad ofrecerán también funciones infantiles y/o navideñas. Podéis informaros de decenas más de funciones y eventos en la página web oficial de Edinburgh Theatres.
  • A Very Mary Christmas, en el castillo de Edimburgo, está incluida en el precio normal de la entrada y tenéis toda la información aquí, en la web oficial. Si queréis reservar alguno de los almuerzos o cenas especiales en el castillo, podéis informaros en esta página web.
  • Página oficial de Edinburgh Christmas con todos los eventos, horarios, direcciones y precios.

MAPA CON TODAS LAS UBICACIONES DE EDIMBURGO EN NAVIDAD


¡Espero que el artículo os haya gustado y que os hayan entrado muchísimas ganas de venir a conocer Edimburgo en Navidad!

ENTRADAS RELACIONADAS:

Podéis seguir el blog tambien en Facebook y Twitter para más fotografías, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario