Guía completa de Linlithgow, la cuna de María Estuardo

A veinte minutos escasos en tren desde Waverley Station en Edimburgo, se halla el hermoso pueblecito de Linlithgow. Este lugar tiene el gran honor de albergar el palacio donde nació uno de los personajes más famosos de la historia escocesa: María Estuardo o Mary of the Scots. Veamos qué visitas y actividades podemos disfrutar en Linlithgow y cuáles son las mejores elecciones para comer y beber. ¡Empezamos!

Linlithgow Palace Palacio Loch
Linlithgow Palace al atardecer

PALACIO DE LINLITHGOW

La visita principal del lugar es, sin duda, el palacio. Fue residencia de los reyes de Escocia durante los siglos XV y XVI. Más tarde, cayó en desuso y sufrió un gran incendio a mediados del siglo XVIII. Como hemos dicho antes, lo más relevante de la historia del palacio fue el nacimiento entre sus muros de Mary of the Scots en diciembre de 1542. Podéis ver una hermosa estatua suya en las puertas del palacio. Y, como todo en Escocia, también de este palacio se dice que está encantado, en este caso por el atormentado espectro de María de Guisa, la madre de Mary of the Scots 👻 😱

Actualmente el monumento está gestionado por Historic Scotland, que organiza todos los veranos (normalmente a principios de julio) unas divertidísimas justas medievales en los terrenos del palacio. ¡No os las perdáis si tenéis la oportunidad de asistir! Por lo demás, lo mejor del edificio es su patio central, la fuente (la podéis ver funcionar en verano todos los domingos) y las bellísimas vistas. También podéis visitar la vecina iglesia de St Michael y su pequeño cementerio.

Linlithgow Palace - Jousting - Justas
Justas medievales en Linlithgow Palace

Dirección: Kirkgate, Linlithgow EH49 7AL

Horario: de 09:30 a 17:30 (abril-septiembre) o de 10:00 a 16:00 (octubre-marzo).

Página Web

Precio: £6

LINLITHGOW LOCH

El otro gran atractivo de Linlithgow es su precioso loch. Podéis admirarlo desde el propio palacio o bajar caminando hasta la orilla, donde suele haber multitud de aves acuáticas (anidan allí mismo, así que tened mucha precaución en primavera), embarcaciones y pescadores. Si comenzáis el paseo bajando por la ladera izquierda, donde se agolpan los cisnes y las demás aves, podéis dar toda la vuelta al loch por un precioso sendero circular. ¡Las vistas desde el otro lado, sobre todo al atardecer, son maravillosas!

Linlithgow palace loch
Linlithgow Loch al anochecer

PASEOS EN BARCO

Canal Centre organiza paseos y excursiones en barco por el Union Canal. También podéis alquilar vosotros mismos una embarcación, tanto con tripulación como sin ella. Ofrecen varias rutas diferentes con duraciones que van desde media hora a cinco. Los precios, desde £4, son bastante económicos y en las rutas largas sirven te y galletas a bordo. El Centro también dispone de un salón de té y un curioso museo sobre la historia del Union Canal.

Linlithgow - Canal Centre
Linlithgow Canal Centre (Wikimedia Commons)

Dirección:

Horario: de 13:00 a 16:30 (sábados y domingos) o de 14:00 a 16:00 (entre semana).

ANNET HOUSE MUSEUM & GARDEN

Este pequeño museo, totalmente gratuito, ofrece un interesante recorrido por la historia de Linlithgow y también posee una colección de artefactos curiosos, un laberinto infantil y un bonito jardín donde relajarse, desconectar un rato y admirar una escultura de Mary of the Scots. ¡Si tenéis un poquito de tiempo extra en vuesta visita a Linlithgow, no dejéis de pasar por aquí!

Linlithgow - Annet House Museum - Estatue Mary Scots
Mary of Scots (Geograph)

Dirección:

Horario: de 11:00 a 17:00 (lunes a sábado) y de 13:00 a 16:00 (domingo). Cierra de noviembre a marzo.

MAPA CON LA RUTA COMPLETA


DÓNDE COMER Y BEBER

🍻 The Linlithgow Tap

Primero lo primero: la cerveza. En este coqueto local podréis elegir entre una gran variedad de cervezas y degustarlas en barra o en la cómoda sala adyacente. Solo sirven bebidas, así que es ideal para abrir boca antes de comer.

Dirección:

Página Web

🍲 The Four Marys

Precioso pub de estilo tradicional, con su chimenea y su moqueta. El servicio es un poco lento, sobre todo los fines de semana, pero la calidad de los platos es buena y el precio es razonable. Tienen menús más económicos entre semana. ¡Y también disponen de una buena variedad de real ales!

Dirección:

🍲 West Port Hotel

West Port es otro bonito pub, hermosamente decorado, a un paseo de cinco minutos del centro. La calidad de los platos también es buena y el servicio es más rápido. Sus precios son similares a la opción anterior y tambien disponen de menús entre semana. Su variedad de cervezas, sin embargo, es menor. ¡Ambos son grandes opciones!

Dirección:

🍲 Livingroom at Livingston’s

Si más que un pub buscáis un restaurante, en este local podréis disfrutar platos de cocina tradicional de muy buena calidad en un entorno íntimo y agradable. ¡Perfecto para una ocasión un poquito más especial!

Dirección:


¡Espero que esta entrada os sea útil en vuestra visita a Linlithgow! No os cortéis y sugeridme en los comentarios qué otras temáticas os gustaría que tratara en próximas entradas del blog.

Tenéis más excursiones cortas desde Edimburgo AQUÍ.

Podéis seguirnos también en Facebook y Twitter para más fotos, rutas y consejos.

Cheers!!! 🙋

 

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario