Ruta Outlander de un día: visita los escenarios por libre o con visita guiada

ruta outlander

¡La saga de Diana Gabaldon está más de moda que nunca y no es para menos! La serie de TV nos ha llevado a conocer escenarios Outlander increíbles de la mano de Claire y Jamie, sus protagonistas. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer en Escocia si eres fan de la saga es una ruta Outlander.

En este artículo te propongo una ruta Outlander por libre de un día recorriendo escenarios tan icónicos de la serie como Castle Leoch o Lallybroch. Si no tienes coche ni posibilidad de alquilar uno (te dejo un enlace aquí con un comparador), también tienes una maravillosa ruta guiada en español.

¡Vámonos ya, que no puedo esperar más! 😍🚘

RUTA OUTLANDER DE UN DÍA: ¿POR LIBRE O GUIADA?

Aunque en el blog ya hay varios artículos con escenarios Outlander en Fife, Falkirk y West Lothian, muchos lectores me decíais que echábais de menos una ruta sencilla que recogiera las localizaciones más populares y cercanas a Edimburgo y que se pudiera hacer en un día. ¡Así que aquí está!

Y para los que no tenéis permiso de conducir o no os apetece alquilar un coche, también existe la opción de una ruta Outlander guiada en español que os dejo aquí debajo. ¡100% garantizado que os va a gustar!

RUTA OUTLANDER DE UN DÍA POR LIBRE

🗺 Mapa de la Ruta Outlander


1) Pueblo de Culross – Cranesmuir en Outlander

Esta ruta Outlander comienza en el precioso pueblo de Culross, que hizo las veces de Cranesmuir en la serie de TV. Es uno de los lugares más visitados de la región de Fife no solo por las localizaciones de la saga sino porque el pueblo tiene belleza para dar y regalar.

La primera parada es el Palacio de Culross (s. XVII), donde se rodaron escenas de Outlander tanto en el interior (el salón de Geillis Duncan) como en la entrada del edificio (campamento jacobita). La zona más reconocible es el jardín, una auténtica preciosidad que fue el jardín de hierbas de Castle Leoch en la serie. ¡Las mejores vistas están en la parte trasera del Palacio!

A continuación, dirígete por las encantadoras calles de Culross hasta la plazoleta conocida como Mercat Cross. ¡La reconocerás enseguida como Cranesmuir! En este lugar se alza uno de los escenarios más codiciados de esta ruta Outlander: la imponente casa de Geillis Duncan, que en realidad es un edificio histórico protegido llamado The Study.

ruta outlander culross
¡La casa de Geillis Duncan no puede faltar en una ruta Outlander!

Si haces esta ruta Outlander en verano (o si, en general, vas sobrado de tiempo), para terminar tu visita a Cranesmuir… Ejem, quiero decir, para terminar tu visita a Culross puedes dar un paseo hasta West Kirk, la bucólica iglesia que fue The Black Kirk en Outlander. Es un paseo de apenas diez minutos desde la trasera del Palacio.

ℹ Información práctica del palacio de Culross

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 11:00 a 16:00 todos los días (hasta las 17:00 en temporada alta). Cierra entre noviembre y marzo.

💷 Precio – 10.50£ entrada de adulto (solo el jardín £3.50)/ £7.50 mayores de 60 y desempleados

2) Castillo de Doune – Castillo Leoch en Outlander

¡Seguimos la ruta Outlander hacia el oeste, muy cerca de la histórica ciudad de Stirling!

El castillo de Doune es una pequeña pero imponente fortaleza construida en el siglo XIII. Vivió bastantes peripecias militares hasta ser abandonada a finales del siglo XVIII. Su visita no solo complacerá a los fans de Outlander, sino también a los de Juego de Tronos (Invernalia) y a los de Monty Pithon (Los Caballeros de la Mesa Cuadrada).

ruta outlander doune
El castillo de Doune es Castle Leoch en esta ruta Outlander

Esta fortaleza representó a Castle Leoch en la serie de TV, un escenario muy querido por los amantes de la saga puesto que muchos personajes importantes de Outlander hacen su aparición por primera vez aquí.

El rodaje tuvo lugar en el patio de armas central, el hall principal y los exteriores del castillo. Curiosamente, la cocina no se utilizó por dificultades técnicas pero se construyó un set de rodaje idéntico.

ℹ Información práctica del castillo de Doune

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 09:30 a 17:30 entre abril y septiembre y de 10:00 a 16:00 el resto del año. Última admisión 45 minutos antes del cierre.

💷 Precio – 6£ entrada de adulto / £4.80 mayores de 60 y desempleados / £3.60 niños

3) Palacio de Linlithgow – Prisión Wentworth en Outlander

Bajamos ya hacia el sur en dirección Edimburgo para encontrar algunos escenarios de la ruta Outlander en Falkirk y West Lothian. ¡Dos de ellos son de los más icónicos!

Seas o no fan de la saga, el palacio de Linlithgow es una visita que no deberías perderte por muchos motivos: por su original y bella arquitectura renacentista, por su precioso paseo circular por el loch y porque fue el lugar de nacimiento de la reina María Estuardo.

ruta outlander linlithgow
El paseo circular por el loch ofrece impresionantes vistas del Palacio de Linlithgow

En Outlander este palacio hizo las veces de la siniestra Prisión Wentworth, donde Jamie Fraser sufre una horrible ordalía a manos de Jack Randall. Para el rodaje se utilizaron tanto la entrada del Palacio como algunos de los corredores principales. ¡Os dejo un vídeo del canal donde podéis verlo por dentro!

ℹ Información práctica del palacio de Linlithgow

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 09:30 a 17:30 entre abril y septiembre y de 10:00 a 16:00 el resto del año. Última admisión 45 minutos antes del cierre.

💷 Precio – 6£ entrada de adulto / £4.80 mayores de 60 y desempleados / £3.60 niños

4) Castillo de Blackness – Fort William en Outlander

Llegamos a uno de los escenarios más impactantes y buscados de cualquier ruta Outlander que se precie: el castillo de Blackness.

Esta maciza fortaleza data del siglo XV y en cuanto la veas aparecer al fondo de la carretera entenderás por qué la llaman “el barco que nunca navegó”. El castillo no es muy grande pero como se puede visitar entero debes reservar alrededor de una hora para disfrutarlo con calma. ¡Las vistas del fiordo son impresionantes!

ruta outlander blackness
La ubicación de Blackness Castle es impresionante, ¡no puedes dejarlo fuera de tu ruta Outlander!

El castillo de Blackness fue Fort William en Outlander (modificado por ordenador para añadir agua donde solo hay hierba) y en cuanto veas el patio de armas recordarás el mal rato que pasó aquí Jamie Fraser o el agradable paseo de Brianna y Roger.

ruta outlander blackness
Ningún fan de la serie se saltaría en su ruta Outlander este patio donde Jamie Fraser lo pasó tan mal

¡No dejes de pasear por las almenas desde las que saltan los protagonistas huyendo de Black Jack!

ℹ Información práctica del castillo de Blackness

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 09:30 a 17:30 entre abril y septiembre y de 10:00 a 16:00 el resto del año. Última admisión 45 minutos antes del cierre.

💷 Precio – 6£ entrada de adulto / £4.80 mayores de 60 y desempleados / £3.60 niños

5) Midhope Castle – Lallybroch en Outlander

¡No hay mejor manera de terminar esta ruta Outlander que volviendo “a casa”! ¡A Lallybroch!

Muchos me habéis hablado de la gran emoción que es para un fan de la serie recorrer ese camino, atravesar el arco de entrada y encontraros, al fin, ante de las míticas escaleras de Lallybroch. ¡El lugar tiene magia!

ruta outlander midhope lallybroch
¡La ruta Outlander culmina en casa, en Lallybroch!

Midhope Castle es una torre señorial renacentista de cinco alturas, aunque el arco es algo más moderno. Su dueño original fue Alexander Drummond de Midhope, cuyo lema familiar era “ad astra per ardua” (hacia las estrellas mediante el esfuerzo). ¡Ojalá se pudiera visitar el interior, puesto que el edificio conserva frescos!

ruta outlander midhope lallybroch
Midhope Castle, el Lallybroch de Outlander

Os dejo los (cada vez más abusivos) precios de entrada, pero sabed que, al menos de momento, si os acercáis fuera de horas de taquilla se puede acceder andando a Midhope Castle sin ningún impedimento. No os garantizo que eso cambie en cualquier momento, así que id con prudencia.

Y no os perdáis el bosquecillo que hay junto al aparcamiento: es de cuento de hadas, se ve en unos minutos y será el colofón perfecto a vuestra ruta Outlander.

ℹ Información práctica de Midhope Castle

💻 Web Oficial

🕜 Horario – de 09:00 a 17:00 entre abril y septiembre y de 10:00 a 15:00 de octubre a diciembre. Cierra los meses de enero, febrero y marzo.

💷 Precio – se supone cobran en concepto de permiso de aparcamiento: £10 por coche / £40 por vehículo de más de 8 asientos / £3 si no traes coche y llegas a pie (no figura en la web, pero te lo cobran igual) 🙄

¡Suscríbete gratis al blog para no perderte el boletín quincenal!    

ESCENARIOS ADICIONALES DE LA RUTA OUTLANDER

Si vas con mucho tiempo por delante (en verano) o si quieres hacer una ruta Outlander de varios días por la zona, no te puedes perder estos otros escenarios cercanos:

6) Castillo de Aberdour – Saint Anne de Beaupré en Outlander

El castillo de Aberdour es uno de los más antiguos que quedan en pie de toda Escocia y fue la abadía francesa de Saint Anne de Beaupré en la serie de TV. Puedes incluirlo en tu ruta Outlander de camino a Culross desde Edimburgo, aunque tendrás que hacer un pequeño desvío.

7) Dunmore House – Hospital de campaña IIGM en Outlander

Visitar esta enorme mansión entre Stirling y Falkirk es toda una aventura que no deberías perderte si te gusta explorar lugares abandonados. Sus sótanos (ahora completamente al descubierto) y almacenes fueron un hospital de campaña de la II Guerra Mundial en Outlander. Tienes toda la información para llegar al final de este otro artículo.

8) Callendar House – Cocinas de la mansión del duque de Sandrigham en Outlander

Si tu ruta Outlander te lleva a los alrededores de Falkirk no puedes dejar de visitar Callendar House por muchos motivos: es una preciosa mansión, tiene varios museos y una encantadora tea room, está rodeada de un parque maravilloso, es gratis y, lo mejor, sus cocinas fueron las del duque de Sandrigham en Outlander.

9) Hopetoun House – Mansión del duque de Sandrigham en Outlander

Cuando pases por Midhope Castle no dejes de echar un vistazo a la impresionante mansión que es Hopetoun House. Sus interiores fueron usados para representar los salones del duque de Sandrigham y sus exteriores fueron las calles del París de Outlander. Puedes ver más información en este otro artículo.

ruta outlander hopetoun
Es fácil añadir Hopetoun House a tu ruta Outlander

10) Falkland – Inverness en Outlander

Si dispones del tiempo suficiente, ¡no puedes dejar fuera de tu ruta Outlander el Inverness de la serie! En cuanto llegues a la plaza central vas a reconocer perfectamente la pensión de Mrs Baird, la ventana junto a la que se peina Claire y, sobre todo, la fuente donde Frank y el fantasma de Jaime se cruzan. ¡No te pierdas tampoco el Palacio o las rutas de senderismo en Falkland Estate!

😍 MÁS ESCENARIOS OUTLANDER EN ESCOCIA
🚘 Si quieres ver dos artículos monográficos súper completos con más rutas Outlander y escenarios como los que acabo de mencionar, pásate por:

📌 Todos los escenarios de Outlander en el reino de Fife.

📌 Todos los escenarios Outlander en Falkirk y West Lothian.

📌 ¡Próximamente todos los escenarios Outlander de Edimburgo y Glasgow!



Booking.com

 


¡Suscríbete gratis al blog para no perderte el boletín quincenal!    

¡Espero que os haya gustado mucho este artículo y, sobre todo, que os ayude a montaros vuestra ruta Outlander de un día perfecta, ya sea por libre o con la visita guiada que os recomiendo!

Para que la diversión no termine, en breve brevísimo os traeré al blog un artículo muy completo con todos los escenarios de la serie en Edimburgo y Glasgow 😉

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

 

Entradas Relacionadas

6 respuestas a “Ruta Outlander de un día: visita los escenarios por libre o con visita guiada”

  1. Por más entradas que lea del estilo no me canso. De los tres lugares que he visitado de esta lista, ninguno me ha decepcionado y en todos he sentido algo especial, sobretodo en Midhope, una emoción hasta irracional.

    1. Los escenarios Outlander están muy bien escogidos. Desde luego, el que hiciera la selección merece un pedazo de aplauso!!
      A mi me encantan todos los de Culross 💕

  2. Que bueno Ana!! Muy buena información. Saber que “Lallybrock” conserva frescos dentro y tal vez algunas cosas mas, da esperanza. Ojalá lo restauraran… tanto que cobran… 😁 Y que rodaran en la cocina real del palacio (lo del duque de Sandringam…) Super articulo Ana! Gracias! 😄😄

    1. ¡¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Marga!! Ojalá gestionen bien Lallybroch porque vaya tela…
      😊😘😘

  3. Gracias a mi primer viaje a Escocia, de la que me enamoré desde el instante 0, descubrí Outlander. Así que me encantaria hacer esa ruta, y muchas otras, ahora para apasionarme más por ese país. Gracias por mostrármelo💗

    1. ¡Hola Tere! Ojalá puedas hacer muy pronto un montón de rutas por Escocia 🤗🤗

Deja un comentario