10 localizaciones de Outlander que puedes visitar en Glasgow y alrededores

10 localizaciones de Outlander que puedes visitar en Glasgow y alrededores

¡Con tantas temporadas en el aire ya son muchos los escenarios Outlander que puedes visitar en Escocia! En este artículo te presento diez localizaciones de Outlander en Glasgow y alrededores, para que no te pierdas nada de tu serie favorita y sus protagonistas. Si no eres fan, no te preocupes, puedes visitarlos igualmente porque son todos impresionantes e interesantísimos. ¡Vamos allá con los lugares donde se rodó Outlander en Glasgow! Te dejo un mapa al final 😍

10 LOCALIZACIONES DE OUTLANDER EN GLASGOW

1) LA CATEDRAL DE GLASGOW – L’Hôpital des Anges en Outlander

La catedral de Glasgow o catedral de San Mungo (origen en el s. XII) es un must see en la ciudad, ¡y además la visita es gratis! Es el único templo escocés de mainland que sobrevivió a la Reforma Protestante con su estructura completamente intacta y es una bella obra de arte gótico que te encantará explorar. ¡Intenta hacerlo en temporada baja porque es un lugar muy popular!

localizaciones de outlander en glasgow catedral
Catedral de Glasgow vista desde la Necrópolis

En la cripta o low church, donde supuestamente se halla la tumba de San Mungo, se rodaron algunas de las localizaciones Outlander más emotivas de la segunda temporada. Son, efectivamente, las que tienen lugar en el Hôpital des Anges de París donde Claire trabaja codo con codo con las monjas y la madre Hildegarda. Y allí es, también, donde da a luz y pierde a su primera hija. Sin duda, reconocerás muchos rincones de la cripta.

ℹ INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA CATEDRAL DE GLASGOW
💻 Web oficial de la Catedral de Glasgow.

🕜 Abre de 09:30 a 17:30 de lunes a sábado durante el verano (domingos de 13:00 a 17:00) / durante el invierno abre de 10:00 a 16:00 (domingos de 13:00 a 16:00).

💷 Entrada gratuita.

2) LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW – Universidad de Harvard en Outlander

La Universidad de Glasgow es la cuarta más antigua del mundo anglosajón (1451) y, hoy en día, es una de las mejores de Reino Unido. El edificio es una maravilla que puedes visitar más o menos a tu antojo. ¡También es gratis!

localizaciones de outlander en glasgow universidad
«The Cloisters» en la Universidad de Glasgow

Las localizaciones Outlander se encuentran en la zona conocida com The Cloisters o The Undercroft, unas preciosas bóvedas góticas de crucería que encontrarás entrando en el patio principal a la derecha. Aquí transcurren las secuencias que representan la Universidad de Harvard en la tercera temporada de la serie. ¡Misión imposible hacerte un foto sin que salgan turistas detrás así que acércate temprano o a última hora!

ℹ INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW
💻 Web oficial de la Universidad de Glasgow.

🕜 Abre durante todo el día.

💷 Entrada gratuita.

3) EL PARQUE KELVINGROVE – Parque de Boston en Outlander

El parque Kelvingrove es el complemento natural del famoso Museo Kelvingrove que, aunque no pertecece a la categoría de localizaciones de Outlander, te recomiendo muchísimo visitar. Por otra parte, el parque es uno de los paseos más bonitos de Glasgow y dado que cae justo al lado de la Universidad, no te lo puedes perder. ¡Si te gustan las aves, es un pequeño paraíso!

donde se rodo outlander parque Kelvingrove Glasgow
Zona del puente Príncipe de Gales en el Parque Kelvingrove de Glasgow

El escenario Outlander se halla en las inmediaciones del Puente Príncipe de Gales, donde se rodó la escena en la que Claire empuja el carrito de su bebé Briana por las calles de Boston, mientras suena de fondo una música de gaitas que le recuerda la vida a la que ha tenido que renunciar.

4) DOWANHILL STREET EN EL WEST END – Residencia de Claire y Frank en Boston en Outlander

El West End es una de las zonas con más estilo de Glasgow y, como tal, no podía dejar de aparecer entre las localizaciones de Outlander seleccionadas para representar la no menos elegante ciudad de Bostón.

dowanhill street glasgow
Dowanhill Street en Glasgow (imagen de Wikipedia)

La calle elegida fue Dowanhill Street y en la serie hace las veces del lugar de residencia de Claire, Frank y Briana en Boston durante la segunda temporada. ¡Tampoco queda lejos de la Universidad, así que no te será difícil trazar una ruta interesante con multitud de escenarios Outlander para visitar!

5) GLASGOW CITY CHAMBERS – Londres de posguerra en Outlander

Dejamos ya el West End y el barrio del Kelvingrove para trasladarnos a Merchant City, el vibrante barrio que constituye el centro de la ciudad de Glasgow. ¡Aquí se halla otra de las localizaciones de Outlander relacionadas con la vida de Claire en el siglo XX!

escenarios outlander george square glasgow
George Square en Glasgow con las City Chambers al fondo

Precisamente delante de las Glasgow City Chambers, en la icónica plaza de George Square, Frank propone matrimonio a la protagonista de la serie, mucho antes de que empiezen las aventuras de esta en la Escocia jacobita del siglo XVIII. ¿Sabes que se pueden visitar por dentro todos los días laborables con un tour guiado?



Booking.com

 

6) ST ANDREWS IN THE SQUARE – Teatro/Boston en Outlander

A las afueras de Merchant City se halla St Andrews in Square, una bella iglesia de mediados del siglo XVIII donde se rodó Outlander en Glasgow durante la cuarta temporada de la serie. Da la casualidad de que durante el último levantamiento jacobita el mismísimo Bonnie Prince Charlie instaló aquí su campamento, en diciembre de 1745, pocos meses antes del desastre de la batalla de Culloden.

localiciones de outlander en glasgow st andrews in the square
St Andrews in the Square en Glasgow (imagen de Wikipedia)

El interior de St Andrews in Square fue usado para rodar las escenas del teatro del episodio octavo de la cuarta temporada. También se usó el exterior para grabar la escena en la que Frank le habla a Briana de volver a Inglaterra. Puedes visitarla libremente de lunes a viernes hasta las cuatro de la tarde.

7) POLLOCK COUNTRY PARK – Varios escenarios Outlander

¡Vamos ahora con localizaciones de Outlander en los alrededores de Glasgow! La primera de ellas es el Pollock Country Park, un enorme parque en las afueras de la ciudad que merece la pena por sí mismo la visita y que ha sido utilizado como set de rodaje en varias temporadas de la serie.

donde se rodo outlander pollock country park
Pollock Country Park en Glasgow

En la primera temporada hizo las veces de algunos de los exteriores de Castle Leoch (que, por otra parte, se grabó en mayor medida en el hermoso castillo de Doune). En la segunda, fue protagonista de multitud de escenas campestres, como el duelo entre Jamie Fraser y Black Jack. Finalmente, en la cuarta temporada fue el Carolina Scottish Festival al que Briana y Roger.

8) OLD VICTORIA INFIRMARY – Hospital de Claire en Outlander

Old Victoria Infirmary solía ser un hospital abandonado situado no muy lejos del parque anterior. Inaugurado en 1890, fue un hospital universitario que llegó a contar con más de quinientas camas y multitud de edificios anexos en la década de 1940. Cerró sus puertas definitivamente en 2015 y fue adquirido por una empresa privada de construcción.

localizaciones de outlander en glasgow old victoria infirmary
Demolición de la Old Victoria Infirmary en Glasgow

En este antiguo hospital se rodaron las localizaciones de Outlander en las que Claire trabaja como cirujana durante la tercera temporada. Hasta hace poco tiempo se podía visitar el exterior pero, desafortunadamente, los nuevos propietarios mandaron demoler el edificio para edificar viviendas poco después de que el rodaje tuviera lugar.

9) CALDERGLEN COUNTRY PARK – Bosque en Outlander

Cardelglen Country Park es un parque al sureste de la ciudad de Glasgow, en el pueblo de East Kilbride. Como suele suceder con prácticamente todas las localizaciones de Outlander, el lugar merece por sí solo la visita puesto que cuenta con bellos jardines y paseos alrededor de la zona del arroyo y una masión del siglo XVII llamada Torrance House.

escenarios outlander calderglen
Zona de las cascadas en Calderglen Country Park en Glasgow

En esta hermosa zona natural, en el área de las cascadas, se rodaron las escenas de la cuarta temporada en las que Jamie Fraser y Willie acampan en la naturaleza. No es fácil encontrar los escenarios Outlander de este parque, ¡pero el paseo te merecerá la pena de todas formas!

10) FINNICH GLEN, EL PÚLPITO DEL DIABLO – Liar´s Spring en Outlander

Al norte de Glasgow y cerca ya de las orillas del famoso Lago Lomond, se halla el paraje conocido como Finnich Glen o el Púlpito del Diablo. Se trata de una empinada garganta cuyo acceso a través de unos antiquísimos escalones de piedra no es para todos los públicos ni todas las formas físicas. ¡Ojo, porque el descenso es muy resbaladizo! Personalmente, desaconsejo ir con niños pequeños o personas con problemas de movilidad. Te dejo marcado en el mapa el acceso, puesto que no está señalizado.

localizaciones de outlander finnich glen
El púlpito del Diablo o Finnich Glen cerca de Glasgow

Su curioso nombre le viene de una de las rocas que hay en el arroyo, que parece tener la forma de un púlpito. El color rojizo del agua y de las rocas seguramente desató la imaginación de alguien en el pasado y decidió bautizarlo con este nombre tan satánico. En cuanto a los escenarios Outlander que se rodaron aquí, se trata ni más ni menos que del St Ninian´s Spring o Liar´s Spring (Manantial del Mentiroso), utilizado por Dougal en la primera temporada de la serie para comprobar la fiabilidad de Claire como persona.


MAPA CON ESCENARIOS OUTLANDER EN GLASGOW


¡Espero que os haya gustado este artículo con 10 localizaciones de Outlander en Glasgow y alrededores! Las mejores y más fáciles de visitar son la catedral, Kelvingrove Park, la Universidad y el centro de la ciudad, así que si solo tienes un día te aconsejo que te centres en estos lugares donde se rodó Outlander.

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades!     

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Centro de preferencias de privacidad