Midhope Castle (Lallybroch) y otros escenarios Outlander en West Lothian

excursiones desde Edimburgo Midhope Castle Lallybroch Outlander

“Llévame a Lallybroch”, le dice Claire a Jamie en más de una ocasión en la saga de libros y en la serie de TV de Outlander…. ¡Y sé que a muchos os gustaría ir también! Pero como es imposible que el señor Fraser esté todo el día llevando y trayendo gente de su hogar ancestral, he pensado que os puedo acercar yo misma al Lallybroch real: el icónico Midhope Castle.

Esta preciosa casa señorial está a tiro de piedra de Edimburgo y, por si eso fuera poco, tiene alrededor un montón de escenarios de Outlander adicionales que podéis conocer en un ruta comodísima de uno o dos días (mejor en coche) por el West Lothian y Falkirk. ¡Te dejo un mapa al final del artículo!

¿Nos vamos todos a Midhope Castle a ver si el laird está en casa? 🚗😉

MIDHOPE CASTLE (LALLYBROCH) Y OTROS ESCENARIOS OUTLANDER EN WEST LOTHIAN

midhope castle lallybroch outlander

 

Sí, Claire, te voy a llevar a Lallybroch (Midhope Castle) enseguida, pero primero tengo que hacer un repaso de todos los escenarios Outlander que se pueden visitar en la zona de West Lothian y Falkirk para los fans que se están montando una súper ruta por las localizaciones de la serie.

😍 TOUR OUTLANDER CON EMPRESAS

¡Prometo dejarte en Midhope Castle antes de que acabe de artículo!

📺 Para ir abriendo boca, podéis echarle un ojo a este vídeo de mi canal de Youtube (¿estáis suscritos ya?):

😍 Escenarios Outlander en el reino de Fife
🚘 Si además de esta ruta por Midhope Castle y alrededores quieres conocer también los escenarios de Outlander en el reino de Fife, en este otro artículo te llevé de paseo por estas preciosas e icónicas localizaciones de la serie.

1) PALACIO DE LINLITHGOW- Wentworth Prison en Outlander

El Palacio de Linlithgow fue el lugar de nacimiento de la famosísima reina de Escocia María Estuardo, pero también fue escenario de la terrible ordalía a la que Black Jack somete a Jamie Fraser en la primera temporada de Outlander. A ningún fan de la saga se le han olvidado fácilmente esos horribles momentos en Wentworth Prison

Para el rodaje de la serie se utilizaron la entrada principal y alguno de los corredores de este maravilloso palacio renacentista. ¿Reconocéis alguno en este vídeo de nuestro canal del Youtube? ¡Seguro que sí!

Por lo demás, la visita al Palacio en sí y al precioso loch que lo rodea merecen muchísimo la pena. ¡Y está a apenas quince minutos en coche desde Midhope Castle!

Si estás interesado en saber qué otras cosas se pueden hacer en Linlithgow o dónde alojarte y comer, en este otro artículo tienes una guía completa del pueblecito.

ℹ Información práctica del palacio de Linlithgow

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 09:30 a 17:30 entre abril y septiembre y de 10:00 a 16:00 el resto del año. Última admisión 45 minutos antes del cierre.

💷 Precio – 6£ entrada de adulto / £4.80 mayores de 60 y desempleados / £3.60 niños

2) CASTILLO DE BLACKNESS – Fort William en Outlander

Otro escenario de Outlander de funesto recuerdo es Fort William, que en la serie fue rodado en el imponente castillo de Blackness. ¡Es la segunda localización de este artículo más cercana a Midhope Castle, así que si vas a visitar Lallybroch no te puedes perder este lugar!

midhope castle blackness fort william outlander
Blackness Castle fue Fort William en Outlander
midhope castle blackness fort william outlander
Jamie Fraser pasa un muy mal rato en este patio de Blackness Castle

Llamado “el barco que nunca navegó” por su forma de proa, el castillo de Blackness data del siglo XV y es una fortaleza extraordinariamente maciza. Vas a reconocer sus altos muros y, sobre todo, el patio de armas del castillo, donde tuvo lugar la escena donde Jamie Fraser recibe más azotes de los que puede soportar. También lo visitaron Brianna y Roger en la segunda temporada.

midhopoe castle blackness outlander

Si te acercas a explorar el castillo en las fechas adecuadas, podrás participar en un divertido evento de recreación histórica lleno de caballeros medievales, covenanters y mucho fuego de artillería. Te lo conté todo en este otro artículo.

ℹ Información práctica del castillo de Blackness

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 09:30 a 17:30 entre abril y septiembre y de 10:00 a 16:00 el resto del año. Última admisión 45 minutos antes del cierre.

💷 Precio – 6£ entrada de adulto / £4.80 mayores de 60 y desempleados / £3.60 niños

3) BO’NESS & KINNEIL RAILWAY – Estación de tren de Londres en Outlander

Cuando Claire Beauchamp aún no era una consumada viajera en el tiempo, se dijo hasta luego con su (entonces) amado Frank Randall en una estación de tren del Londres de principios de los años 40. Pues bien, ese lugar existe, está a quince minutos en coche de Midhope Castle y hasta te puedes montar en un tren histórico (como el que sale en Outlander) si te apetece.

midhope castle bo'ness railway outlander
La despedida de Claire y Frank durante la IIGM se rodó en esta estación de Bo’ness

Bo’ness & Kinneil Railway es una estación de ferrocarril histórica cuyos preciosos trenes de vapor y diesel circulan entre las estaciones de Bo’ness y Manuel. El trayecto es cortito (algo menos de una hora ida y vuelta) pero la experiencia merece totalmente la pena. ¡Es lo más parecido a viajar en el tiempo que he hecho en mucho tiempo!

midhope castle bo'ness railway outlander
Estación de trenes históricos de Bo’ness, ¡toda una experiencia!

Y no acaba aquí la cosa: si quieres, te puedes tomar a bordo un señor afternoon tea. Yo pienso hacerlo en breve ¡y habrá fotos!

ℹ Información práctica de la estación de trenes históricos de Bo'ness

💻 Web oficial

🕜 Horario – son muy variables y dependen de los trenes que estén en circulación y de la época del año. Consultar en la web.

💷 Precio – 10£ entrada de adulto / £9 mayores de 60 y desempleados / £6 niños / £28 ticket familiar

4) CALLENDAR HOUSE – Interiores de la residencia del Duque de Sandringham en Outlander

La cuidada cocina de época georgiana de Callendar House, en Falkirk, hizo las veces de la cocina de Bellhurst Manor, el palacio del Duque de Sandringham en Outlander.

Si lo recordais bien (que seguro que sí), aquí tuvo lugar una de las escenas más significativas de la segunda temporada, cuando el fiel Murtagh decapita al malicioso duque y deposita a los pies de Claire y Mary su cabeza cortada.

midhope castle callendar house outlander

Por lo demás, Callendar House cae a unos veinte minutos en coche desde Midhope Castle y es una visita imprescindible si estáis en Falkirk.

La mansión es preciosa y en su interior podéis ver la anteriormente mencionada cocina georgiana y algunas salas musealizadas sobre la historia de la ciudad y del Muro de Antonino. ¡Y podéis tomar el té en su bonita tea room! El parque que la rodea también es un paseo maravilloso. Si estás interesado en pasar un día visitando Falkirk, en este otro artículo tienes una guía súper completa.

ℹ Información práctica de la estación de Callendar House

💻 Web oficial

🕜 Horario – de 10:00 a 17:00 todos los días.

💷 Precio – Gratis.

5) DUNMORE HOUSE – Hospital de campo de la IIGM en Outlander

Las ruinas de Dunmore House, una casa señorial al norte de Falkirk, aparecen en el primer capítulo de la serie de Outlander para representar el hospital de campaña donde Claire Beauchamp trabaja como enfermera de guerra.

midhope castle dunmore war outlander
(Imagen de Themusicsweetly en Tumblr)

La impresionante Dunmore House fue construida alrededor de 1822 para ser la morada de los condes de Dunmore, dueños del lugar y de los alrededores. Allí viviría esta noble familia hasta 1911, cuando el edificio pasó a diferentes manos. Tras ser una escuela femenina en los años 60, Dunmore Park fue abandonada definitivamente.

Hoy en día podéis visitar sus ruinas fácilmente y el lugar de rodaje de Outlander es muy reconocible. ¡Es increíble poder recorrer por dentro una mansión como esta y explorar a placer cada rincón, así que no os lo perdáis! En este otro artículo-guía de Falkirk tenéis las indicaciones para llegar y por aquí os dejo un vídeo donde exploramos la mansión a fondo.

ℹ Información práctica de Dunmore House

💻 No dispone de web oficial, pero en esta página de historia local de Falkirk podéis ampliar información.

🕜 Horario – la visita es libre .

💷 Precio – Gratis.

6) MUIRAVONSIDE COUNTRY PARK – Campo de batalla de Prestonpans en Outlander

En los intrincados bosques y amplias praderas de Muiravonside Country Park se rodó una de las batallas más decisivas de Outlander, con permiso de Culloden. Históricamente, la batalla de Prestonpans fue el primer conflicto importante del levantamiento jacobita de 1745 y su primera victoria gracias a la intrépida carga de los highlanders.

midhope castle prestonpans muiravonside outlander

No es fácil discernir los lugares concretos de rodaje de este episodio de la serie de TV, pero personalmente diría que fue filmada entre los bosques que hay al fondo del aparcamiento y las praderas situadas al comienzo. Si vais y encontráis el sitio exacto, ¡hacédmelo saber!

midhope castle muiravonside outlander
Muiravonside formó parte del rodaje de Outlander para la batalla de Prestonpans

Por lo demás, si visitáis Muiravonside no dejéis de acercaros al santuario de animales de granja. Podréis ver montones de ovejas, cabras, ponis de las Shetland, vacas peludas de las Tierras Altas, caballos, gallinas, patos, pavos, conejos, ¡hasta alpacas! Es un lugar maravilloso que admite donaciones.

ℹ Información práctica de Muiravonside Country Park

💻 Web Oficial.

🕜 Horario – la visita es libre hasta las 20:00 en verano y hasta las 17:00 en invierno. Los refugios de animales pequeños o delicados suelen cerrar antes.

💷 Precio – Gratis, aunque próximamente el parking costará £1. Agradecen donaciones.

7) GREY BUCHANAN PARK / PARKHILL – Cementerio en la cuarta temporada de Outlander

[SPOILERS CUARTA TEMPORADA]

Cuidadín si no queréis que os desvele sorpresas o parte de la trama de la cuarta temporada de Outlander, porque este escenario es tan tan tan nuevo que no lo veremos en la serie hasta dentro de unos meses. Y es que Grey Buchanan Park fue el primer lugar donde se vió al equipo de Outlander durante el rodaje del otoño de 2017.

midhope castle gray buchanan park outlander
Gray Buchanan Park en Pomont, escenario de Outlander en la cuarta temporada

¡Jamie Fraser cavaba una tumba entre las lápidas de un cementerio de pega hecho para la ocasión! ¿Alguna idea de lo que podría ser? Contádmelo en los comentarios 😉

Grey Buchanan Park (conocido como Parkhill por los locales) es una encantadora zona verde en el pueblecito de Polmont, al este de Falkirk. Tiene mesas de picnic,  zona de juegos infantiles y un senderillo que bordea un arroyo. Un lugar tranquilo, aislado al cien por cien del turismo e ideal para desconectar un rato y elucubrar sobre el rodaje de vuestra serie favorita.

ℹ Información práctica de Grey Buchanan Park en Polmont

💻 Web Oficial.

🕜 Horario – la visita es libre.

💷 Precio – Gratis.

8) HOPETOUN HOUSE – Residencia del Duque de Sandringham en Outlander

¡Ah, nos acercamos ya a Midhope Castle y, con él, a Lallybroch!

En la inmensa casa señorial de Hopetoun House se rodaron muchas escenas pertenecientes a la lujosa residencia del malvado duque de Sandringham. Si visitáis el lugar por dentro, la Sala Roja o Red Drawing Room os sonará muchísimo. Pero no es la única.

midhope castle hopetoun Sandringham outlander

En el exterior de la casa se rodaron muchas más escenas, como el duelo entre el duque y el jefe de los MacDonald o algunas de las calles de París.

Hopetoun House fue construida alrededor de 1700 y tanto el edificio en sí como los jardines y los campos están abiertos a las visitas en verano. Asímismo, el lugar acoge conciertos de música clásica y puede ser alquilado para eventos. ¿No os hace un boda escocesa en el palacio del duque de Sandringham?

midhope castle hopetoun outlander
Hopetoun House fue la residencia del duque de Sandringham en Outlander
ℹ Información práctica de Hopetoun House

💻 Web Oficial

🕜 Horario – de 10:30 a 17:00 entre abril y septiembre. Última admisión una hora antes del cierre. Atención a las indicaciones para llegar que hay en la web.

💷 Precio – £10.50 (£4.75 solo el exterior) entrada de adulto / £9 (£4.25 solo el exterior) mayores de 60, estudiantes y grupos / £5 (£2.95 solo el exterior) niños .

9) MIDHOPE CASTLE – Lallybroch en Outlander

“Llévame a Lallybroch…”

midhope castle outlander
(Imagen de Outlander América)

¡Ah, os dije que os traería a Lallybroch (Broch Tuarach) y lo prometido es deuda! A escasos minutos de Hopetoun House, el anterior escenario Outlander, se halla Midhope Castle, el feudo franco que es hogar de Jamie Fraser y su hermana Jenny.

¿Qué podría deciros que no sepáis ya sobre este lugar de rodaje de Outlander? Es posiblemente el escenario más mítico de la serie y, actualmente, un auténtico lugar de peregrinación para sus fans. La emoción de subir el sendero que lleva a Midhope Castle mientras las copas de los árboles se abren y, poco a poco, la silueta de Lallybroch se recorta contra el cielo escocés le ha saltado las lágrimillas a más de una que conozco.

midhope castle lallybroch outlander
El camino de entrada a Midhope Castle (Lallybroch)
midhope castle lallybroch outlander
¡Por este mismo sendero caminaron Claire y Jamie en la serie!

Si os acercáis a Midhope Castle lo vais a reconocer todo como si fuera vuestra casa: el arco de entrada donde tantas veces se para Jamie en la serie, la casa-torreón donde transcurren tantos capítulos, las escaleras de entrada donde Claire y Jenny se sientan…

Si bien es cierto que el lugar es apenas una fachada, puesto que no se puede visitar el interior y en cinco minutos has recorrido todo lo que se puede recorrer, tiene espíritu. Seas o no fan de Outlander, es un lugar hermoso que merece la pena visitar aunque cada vez cobren la entrada más cara.

midhope castle lallybroch outlander
Bello rincón en Midhope Castle: yo también me mudaría a Lallybroch

En cuanto al Midhope Castle histórico, es una torre señorial de cinco plantas construida en el siglo XVI situada en el pueblecito de Abercorn, a pocos minutos en coche de Edimburgo. El arco de entrada, más moderno, fue erigido a finales del siglo XVII. En su día perteneció a Alexander Drummond of Midhope y parece ser que, en el interior, hay un bello techo pintado representando la boda de su poderoso hermano Sir Roger Drummond con la heredera de los Hamilton. El lema de la familia era “ad astra per ardua” (hacia las estrellas por medio del esfuerzo).

ℹ Información práctica de Midhope Castle

💻 Web Oficial

🕜 Horario – de 09:00 a 17:00 entre abril y septiembre y de 10:00 a 15:00 de octubre a diciembre. Cierra los meses de enero, febrero y marzo.

💷 Precio – se supone cobran en concepto de permiso de aparcamiento: £10 por coche / £40 por vehículo de más de 8 asientos / £3 si no traes coche y llegas a pie (no figura en la web, pero te lo cobran igual) 🙄


RUTA POR MIDHOPE CASTLE Y OTROS ESCENARIOS OUTLANDER EN WEST LOTHIAN / FALKIRK


😍 ¡Espero que os haya gustado mucho esta ruta por Midhope Castle y otros escenarios de Outlander en la zona de West Lothian y Falkirk!

📌 Podéis hacer gran parte de esta ruta cómodamente desde Edimburgo en un día o bien reservar un fin de semana completo para disfrutar a tope de todos los castillos, palacios, parques y experiencias que forman parte de ella. Os recomiendo ir en coche (🚗 aquí podéis ver un comparador para alquilar uno) porque algunos puntos son difícilmente accesibles en transporte público.

¡Suscríbete gratis al blog para no perderte las novedades!

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋



Booking.com

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

9 respuestas a “Midhope Castle (Lallybroch) y otros escenarios Outlander en West Lothian”

  1. Qué bien explicas todo! Hace muy fácil prepararse una ruta con toda esta información 😊
    Esa escena del cementerio, por lo que yo recuerdo de los libros , podría ser estando ya en América y por culpa de las siempre buenas intenciones de Jamie, que él y sus acompañantes de viaje se ven en una situación complicada, en la que se hacen responsables de enterrar un cadáver que les da algún que otro problema. Tampoco quiero yo hacer spoilers a nadie jajaja
    No soy muy fan de la serie, pero si siguen siendo fieles a los libros, puede ser divertida de ver.
    Un saludo!!

  2. Primera parada a la salida de Edimburgo !! ya queda poco.

    1. ¡Os encantará! No dejéis de ver el pequeño bosquecillo que hay saliendo por el sendero del parking 😉

  3. Por favor que belleza tu aporte! Yo derramo lágrimas mirando tus fotos… No se si resista ir al PALACIO DE LINLITHGOW es doloroso.
    Gracias por tu aporte y encantada de haber conocido tu blog

    1. Muchas gracias por tus palabras, Eliana!! Un abrazo 🤗

  4. Yo no veo la serie, pero los lugares son espectaculares. ¡Para visitarlos algún día! 😍

    1. Lovely Scotland dice: Responder

      Siiii, ¡la próxima vez que vengas a Escocia! 😍

  5. Que artículo más chulo y si yo sentí esa emoción de que hablas.

    1. Gracias, Isabel!!
      Yo no soy súper fan de la serie, pero he visto a personas cercanas muy emocionadas en ese sendero de entrada y es bonito ❤
      Y el lugar es 👌 independientemente de lo demás. Ojalá lo restauren y lo acondicionen para una visita de verdad.

Deja un comentario