Visitar Escocia en 4 días: Edimburgo y excursiones imprescindibles

Visitar Escocia en 4 días: Edimburgo y excursiones imprescindibles

Visitar Escocia merece al menos una semana de ruta solo para empezar, pero lo cierto es que no siempre disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para viajar. Por eso, en este artículo te traigo mis imprescidibles para conocer Escocia en 4 días, tanto por libre como con tours y visitas guiadas en español.

¡ Y la próxima vez tienes que venir con más tiempo! 😉

ESCOCIA EN 4 DÍAS: EDIMBURGO Y EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES

¿MERECE LA PENA VISITAR ESCOCIA EN 4 DÍAS? CONSEJOS DE VIAJE

Aunque lo óptimo es tener al menos 7 u 8 días para visitar Escocia, tras un año planificando vuestros viajes en mi servicio travel planner me he dado cuenta de que, sencillamente, en algunas ocasiones los viajeros, por trabajo, presupuesto o motivos personales, no tienen más de 4 o 5 días para recorrer el país. Así que si ese es tu caso y no puedes venir más tiempo, no te atormentes, porque hay muchas cosas que puedes hacer y muchos lugares increíbles que puedes conocer en esos días.

Edimburgo
Edimburgo no puede faltar en tu recorrido por Escocia en 4 días

Si eres de los que prefieren viajar tranquilamente, te aconsejo que te ciñas a Edimburgo y alrededores porque Escocia es una nación extensa y rural y, por tanto, se tarda mucho en llegar a los sitios, sobre todo en las Tierras Altas y las Islas. Por el contrario, si prefieres ver lo máximo posible aunque tengas que exprimir la jornada, con algunas de mis propuestas de Escocia en 4 días puedes llegar a conocer, además de Edimburgo, lo mejor de las Highlands, el Lago Ness e incluso un poquito de la isla de Skye. ¡Todo depende del tiempo que estés dispuesto a pasar en carretera!

Mi consejo más valioso es que, si quieres recorrer Escocia en 4 días, vengas en verano, idealmente en mayo, junio o julio porque son los meses con más horas de luz de todo el año. ¡Así puedes aprovechar el día a tope!

Sin más preámbulos, vamos allá con las tres opciones de viaje que te he preparado para que puedas visitar Escocia, a tu aire o con tours y visitas guiadas, por pocos días de que dispongas. ¡Elige bien según tus gustos y tus ritmos!

OPCIÓN A: EDIMBURGO (2 DÍAS) + 2 EXCURSIONES DE UN DÍA

Con esta opción puedes dedicar dos días enteros a conocer lo mejor de Edimburgo, la capital de Escocia. Puedes hacerlo muy fáclmente por libre ayudándote de este artículo-guía para visitar la ciudad en un fin de semana y añadiendo alguno de estos estupendos free tours y visitas guiadas en español. ¡Con ese tiempo puedes conocer con tranquilidad el castillo, la Old y la New Town!

castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

A continuación, puedes hacer un par de excursiones de un día por los alrededores. ¡Tú decides hasta donde llegar!

En este otro artículo tienes mis 10 mejores propuestas para visitar lugares desde Edimburgo en un día, por libre o con tours en español. Te recomiendo sitios como el pueblo y castillo de Stirling, la catedral de St Andrews, la capilla Rosslyn, el Lago Lomond, una buena ruta Outlander o, si quieres llegar más lejos, el valle de Glencoe, Inverness y el Lago Ness (prepárate a pasar mucho tiempo en carretera para estas dos últimas visitas, eso sí).

OPCIÓN B: EDIMBURGO (1 DÍA) + RUTA POR LAS HIGHLANDS (3 DÍAS)

Con esta otra opción puedes conocer lo mejor de Edimburgo más comprimido (tomar una visita guiada a pie sería una buena idea en este caso) y dedicar la mayor parte del tiempo a recorrer lo que puedas de las Tierras Altas de Escocia. Si prefieres la naturaleza a las ciudades, esta es tu mejor elección.

escocia en 4 días lago ness
El Lago Ness es un clásico, ¿lo incluirás en tu ruta para visitar Escocia en 4 días?

Para la ruta de 3 días por las Highlands puedes optar por alquilar un coche y hacer un recorrido similar al de este artículo eliminando la isla de Skye. Sinceramente, si quieres llegar hasta Skye en solo 3 días te recomiendo que lo hagas con un tour en español, así no te agotarás conduciendo y podrás disfrutar de las paradas y las visitas en condiciones.



Booking.com

 

OPCIÓN C: GLASGOW (1 DÍA) + EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES/HIGHLANDS

Si prefieres hacer base en Glasgow porque ya conoces Edimburgo o porque tienes allí tus vuelos de llegada y salida, mi consejo es que dediques un día a la ciudad para conocer el centro, la catedral y la necrópolis. En este artículo puedes organizarte por libre las visitas de un día en Glasgow, aunque también puedes escoger conocerlo con un free tour, con un tour del whisky o incluso hacer una visita a una destilería local y varios pubs.

A continuación, puedes dedicarte a hacer excursiones de un día por tu cuenta, en bus/tren o coche de alquiler, a lugares como el propio Edimburgo, la bahía y pueblo de Oban, Stirling, el Lago Lomond u otros puntos del Parque Nacional de los Trossachs, el Lago Ness o incluso realizar un recorrido por los mejores escenarios Outlander.¡Puedes hacer estas mismas excursiones con estos tours guiados en español desde Glasgow!

castillo de doune
El castillo de Doune fue escenario Outlander, Juego de Tronos y Monty Python

Y si lo que quieres es conocer las Highlands y la isla de Skye, como en la opción anterior, mi consejo para tan pocos días es que tomes un tour guiado. Afortunadamente, también los hay desde Glasgow como este estupendo circuito totalmente en español.


¡Espero que os haya gustado mucho este pequeño artículo con orientaciones para conocer Escocia en 4 días! No os desaniméis por dejaros cosas sin ver, siempre podéis repetir viaje más adelante e ir descubriendo el país poco a poco 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades!    

Y recordad que podéis seguir el blog también en Facebook,  TwitterInstagram y Youtube para más fotografías, vídeos, rutas e historias.

Cheers!!! 🙋

Entradas Relacionadas

Leave a comment

Centro de preferencias de privacidad